• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las próximas elecciones presidenciales de Argentina serán el 20 de octubre de 2017.

Las próximas elecciones presidenciales de Argentina serán el 20 de octubre de 2017. | Foto: EFE

Publicado 24 agosto 2017



Blogs


Luego de semanas de protestas el Senado aprobó el presupuesto para los científicos con 29 votos a favor y nueve votos en contra por parte del partido Cambiemos.

El Senado argentino aprobó con 39 votos un proyecto liderado por Omar Perotti,  y Juan Manuel Abal Medina, que consiste en aumentar el presupuesto para el área de la ciencia y la técnica, solo nueve votos por el partido Cambiemos estuvieron en contra de esta propuesta.

El Presupuesto de 2017 representa  0,34 por ciento del PBI, pero con la aprobación del proyecto se puede incrementar en un tres por ciento del PBI para el 2030, sin embargo, para el año 2018 podría aumentar a 0,51 por ciento que es un incremento del 43 por ciento comparándolo con el de este año.

>>Pueblos de Suramérica toman las calles para protestar este jueves

Abal Medina opinó que "el conocimiento científico es el motor del desarrollo de la Argentina del futuro y es necesario que el Estado realice una inversión previsible y sostenida”.

Asimismo, Omar Perotti, manifestó que "estas metas no son caprichosas. Surgen de los informes y recomendaciones de la propia Unesco y los Desarrollos del Milenio de las Naciones Unidas. Estamos hablando de un monto que es casi el de un error técnico del presupuesto".

>> Argentinos continúan protestas por recorte al Conicet

Por su parte, por el partido Cambiemos Federico Pinedo expresó que "el presupuesto en ciencia y tecnología aumentó un 11% respecto a la inflación. No podemos legislar imponiendo una inversión a futuro".

Argentina  ha vivido infinidades de manifestaciones por parte de la mayoría de los ciudadanos, que están en contra del Gobierno de Mauricio Macri, lo que se ha convertido una de las maneras de presionar al Gobierno nacional para que cambie su gestión.

Después de varias semanas de presión por parte de científicos, becarios y universitarios, el Senado aprobó un presupuesto relativamente considerable para la mayoría de los manifestantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.