Seminario Internacional en México expresó apoyo a Venezuela | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 14 marzo 2015

Durante la jornada, representantes de 40 países manifestaron su solidaridad y apoyo al presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano.

El 18 seminario internacional “Partidos y una nueva sociedad” que se lleva a cabo en la capital de México como una contundente manifestación de apoyo a la Revolución Bolivariana, al presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano frente a las agresiones de Estados Unidos contra esa nación suramericana, concluye este sábado, informó el corresponsal de teleSUR en México, Eduardo Martínez.  

El seminario convocado por el Partido del Trabajo (PT) culminará en horas de la tarde con la lectura de una declaratoria final que resume los tres días de trabajo donde analizaron distintas vertientes. El documento también declarará su apoyo al gobierno del presidente Nicolás Maduro y al pueblo de Venezuela.

Los representantes de 40 países se unieron en una sola voz para respaldar a los diputados  del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quienes viajaron a México a denunciar lo que consideran una agresión directa contra la nación suramericana.

Los diputados del PSUV señalaron que Venezuela no puede ser una amenaza para EE.UU. porque siempre se ha caracterizado por la paz, la solidaridad y el apoyo a las naciones vecinas, hechos que se destacan con proyectos tan importantes como Petrocaribe, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Todos estos mecanismos de integración latinoamericanos fueron impulsados por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y hoy tienen continuidad con el mandatario Nicolás Maduro.

El domingo se celebrará una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo de Sau Paulo que definirá los lineamientos para una jornada mundial a favor de la paz de Venezuela.

En contexto

El Gobierno estadounidense ha arreciado en los últimos meses sus ataques contra Venezuela con la aplicación de medidas unilaterales, la ejecución de acciones de corte injerencista y el respaldo a un plan golpista que iba a ser ejecutado el pasado 12 de febrero.

El lunes pasado, el Gobierno norteamericano sumó una nueva agresión contra la soberanía y la democracia de Venezuela cuando el presidente de ese país, Barack Obama, firmó una orden ejecutiva que declara a Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses".

El documento fue rechazado por gran parte de la comunidad suramericana, que apoyó a Venezuela en la defensa de su soberanía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.