• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bruselas fue víctima de ataques terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

Bruselas fue víctima de ataques terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe). | Foto: EFE

Publicado 29 marzo 2016



Blogs


La revista satírica volvió a causar revuelo en las redes sociales luego de publicar una portada alusiva a los ataques terroristas en Bruselas.

El semanario francés Charlie Hebdo publicó su última edición con una portada polémica sobre los ataques terroristas del pasado 22 de marzo en Bruselas, capital de Bélgica, que dejaron más de 30 muertos y al menos 300 heridos.

La portada del semanario satírico causó revuelo en las redes sociales. 

Se trata de una caricatura del músico belga Stromae con la frase "¿Papá, dónde estás?" y en el fondo la bandera de su país. A su alrededor hay piernas y brazos con las frases "Aquí", "también aquí", "y aquí".

También aparece un letrero en el que se lee: "Bélgica, desorientada", que hace alusión a una canción del cantante sobre su padre, que desapareció en el genocidio de Ruanda en 1994.

Charlie Hebdo fue blanco de ataques terroristas en enero de 2015 debido a sus publicaciones satíricas.

En contexto

Al menos 32 personas murieron y otras 300 resultaron heridas tras un ataque terrorista perpetrado el martes 22 de marzo en Bruselas (Bélgica).

El autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) se adjudicó el atentado por medio de un comunicado en el que califica a Bélgica como uno de los países que "participa en la coalición internacional". 

En las primeras investigaciones se pudieron conocer los nombres de tres presuntos terroristas, los hermanos Jalid y Brahim el Bakraoui y Najim Laachraoui. 

>> Bélgica continúa búsqueda del tercer sospechoso de los ataques


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.