• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Sancionadas mujeres por llevar un eso excesivo en su corte de falda.

Sancionadas mujeres por llevar un eso excesivo en su corte de falda. | Foto: Archivo

Publicado 10 junio 2015

La Junta Mayor también ha multado a la Hermandad del Salvador porque varios de los hombres que integran la guardia romana se tomaron un selfie en mitad de la procesión.

La Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia (este de España), penó a un mujer con 300 euros y a otras tres con 60 euros por llevar la falda demasiado corta, durante la procesión en la que se representan personajes bíblicos.

Fuentes de la Junta Mayor explicaron que las sanciones se basan en la regulación establecida en la normativa actual, que recomienda vestir con el decoro suficiente. En este sentido, recordaron que aunque el gravamen corresponde con el acto festivo del Desfile de Resurrección no podemos olvidar que se trata de una procesión y de un acto que exige decoro y respeto.

Las sanciones impuestas por la Comisión de Disciplina, integrada por miembros de la Junta Mayor, las juntas parroquiales, los hermanos mayores y asambleístas más antiguos, se comunicaron durante la asamblea ordinaria para abrir el ejercicio 2015-2016 y que fueron conocidas este miércoles.

Entre las sanciones impuestas destacan los 300 euros que deberá pagar una cofrade de la Corporación de los Pretorianos por llevar una falda con un excesivo corte longitudinal, ya que el reglamento de la Junta Mayor señala que durante la procesión hay que vestir "de forma decorosa".

La sanción está considerada como muy grave, mientras que otras tres mujeres de dos hermandades distintas deberán abonar 60 euros por llevar un corte excesivamente corto. 

Lea también:

Bolivia inicia campaña contra la violencia de género

OMS: Alarmante el suicidio entre mujeres jóvenes maltratadas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.