• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El seleccionador de Ecuador mantiene al "Tri" como líder del premundial con 12 puntos.

El seleccionador de Ecuador mantiene al "Tri" como líder del premundial con 12 puntos. | Foto: depor.pe

Publicado 8 diciembre 2015

El entrenador del combinado meridional descartó que la detención del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, pudiera poner en riesgo su continuidad con el líder del premundial.

El seleccionador de Ecuador, Gustavo Quinteros, confirmó que se mantendrá al frente del combinado meridional, tras conocer la detención del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga.

“Nosotros los entrenadores, cuerpo técnico y jugadores, no tenemos nada que ver de lo que ocurra con la Conmebol, FIFA, o derechos de transmisión”, señaló el entrenador en respuesta a las medidas impuestas por la FIFA a varios dirigentes de ese país.

 

En dato:
El presidente de la Federación  Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, aseguró el jueves pasado que no renunciará a su cargo y que por el contrario colaborará con las autoridades estadounidenses en las investigaciones por corrupción en el seno de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Lea también:Ecuador cierra el 2015 comandando eliminatorias mundialistas

Quinteros, que mantiene al “Tri” como líder de las eliminatorias mundialistas Rusia 2018, aseguró que si bien fue el propio Chiriboga que lo postuló para tomar las riendas del equipo nacional, otros representantes avalaron también la decisión final.

“Todos estaban de acuerdo con que yo fuera el entrenador de la selección. Ahora estamos comprometidos por tratar de clasificar al Mundial”, sentenció.

 

Lea también: FEF colaborará en investigación por escándalo de la FIFA

El seleccionador argentino-boliviano, prefirió no dar mayores detalles sobre los supuestos hechos de corrupción que envuelven a los altos funcionarios de FEF, quienes se encuentran bajo arresto y a la espera de los resultados que arrojen las investigaciones que inició la FIFA.

“El tema debe solucionarse con el presidente de la FEF. No he tenido comunicación ni con él, ni con el secretario ni el coordinador hasta el momento”, aseguró el entrenador.

Acta de acusación contra el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga.

Lea también: FVF ratifica continuidad de Noel "Chita" Sanvicente con la Vinotinto

En contexto:
La selección ecuatoriana de fútbol cerró de manera perfecta las cuatro primeras fechas de las eliminatorias mundialistas Rusia 2018.
El combinado que dirige el entrenador Gustavo Quinteros, nunca había liderado la clasificación de un premundial, incluso en los últimos tres mundiales donde ha podido llegar: Corea del Sur-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.
Con este gran performance, Ecuador asumirá su próximo compromiso en marzo de 2016 cuando reciba la visita de Paraguay que ocupa la mitad de la tabla general con siete puntos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.