• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los miembros del equipo nacional de fútbol no ocultaron su apoyo al presidente al Assad y su compromiso con el país.

Los miembros del equipo nacional de fútbol no ocultaron su apoyo al presidente al Assad y su compromiso con el país. | Foto: @telediariomty.

Publicado 1 diciembre 2015



Blogs


Según algunos analistas, el presidente sirio ganaría las próximas elecciones que se convoquen en el país, al gozar del apoyo de su pueblo y otras naciones que rechazan el intervencionismo terrorista.

La selección siria de fútbol ratificó su compromiso con el país y respaldó la continuidad del presidente Bashar al Assad, ante las continuas amenazas de potencias imperiales que apuestan a su derrocamiento.

La acción ha sido viral durante los últimos años, cuando cientos de atletas de otras disciplinas también se han sumado a la campaña de apoyo para defender al mandatario sirio y a la soberanía del país.

En ese sentido, los miembros del combinado nacional del fútbol hicieron pública su postura durante una conferencia de prensa previa al partido contra Singapur, por las eliminatorias mundialistas Rusia 2018.

 

Foto cortesía: @CodigoFutbol 

Lea también: Obama insiste en la salida de Al Assad del poder en Siria

En dato:
Barack Obama y su par francés Francois Hollande se reunieron el pasado 24 de noviembre para definir estrategias contra el Estado Islámico, después de los atentados en París el pasado 13 de septiembre.
Este encuentro tenía otro objetivo y era ratificar el interés de ambas naciones en una pronta salida del jefe de Estado sirio a quien se le acusa sin argumento de provocar la crisis en su país.
Obama pidió en su momento al Gobierno ruso cambiar la dirección de su operación en Siria y dejar de defender los intereses del mandatario Bashar al Assad.

“Éste es nuestro Presidente, y estamos muy orgullosos porque él lucha contra los terroristas del mundo y también por vosotros”, explicó a medios locales el entrenador de la oncena árabe, Fayr Ibrahim.

Durante el encuentro con representantes de los medios de comunicación, los jugadores que integran la plantilla de la selección siria portaron la imagen del mandatario, grabada en la parte frontal de sus camisetas.

Ante la acción de patriotismo y solidaridad, los futbolistas dejaron claro no importarles si se trata de un mensaje político, pues lo primero es la Paz del país, sin darle crédito a lo que diga EE.UU y Francia.

“Nuestro Presidente sigue todos nuestros partidos y nos apoya. Jugamos para nuestro país y para él también”, aseveraron.

Foto cortesía: @EfektoNoticias 

Lea también: Rusia e Israel buscan evitar la extensión del conflicto sirio

En contexto:
El Gobierno de Siria ha dejado claro que sólo el pueblo decidirá el futuro de las reformas políticas en el país, ante las pretensiones de Francia, EE.UU., Arabia Saudita y Qatar, que buscan un supuesto Gobierno de transición que implique la salida de Bashar al Asad.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.