• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida se tomó luego que un diario local sacara a la luz unas fotografías de los entrenamientos del seleccionador Jorge Sampaoli.

La medida se tomó luego que un diario local sacara a la luz unas fotografías de los entrenamientos del seleccionador Jorge Sampaoli. | Foto: EFE

Publicado 12 junio 2015



Blogs


Este dron sobrevolará el interior del complejo deportivo Juan Pinto Durán, en Santiago de Chile.

La federación Chilena de Fútbol comenzará a utilizar un dron con el objetivo de evitar que la selección sea espiada durante los entrenamientos en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, en Santiago, capital del país suramericano.

Este dron, equipado con una cámara que transmite imágenes en directo, sobrevolará el interior del complejo en busca de reporteros gráficos, camarógrafos y cualquier otro elemento que pueda servir para publicar información acerca de los entrenamientos "secretos" del equipo chileno.

La medida se tomó luego que un diario local sacara a la luz unas fotografías de los entrenamientos del seleccionador Jorge Sampaoli.

El centro deportivo Juan Pinto Durán está ubicado en una zona residencial de Santiago, por lo que algunos vecinos ponen a disposición sus patios para tomar fotografías de los jugadores mientras realizan sus ejercicios físicos y tácticos.


EN CONTEXTO

El director técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, ha interrumpido dos entrenamientos de su equipo al detectar drones que pretendían captar la práctica privada de su equipo.

La Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC) activó un plan de contingencia que prohibe el vuelo de drones sobre los lugares de entrenamiento de las 12 selecciones que se enfrentarán en la Copa América 2015. Esta sería la primera normativa de este tipo en América Latina.

Vea también: La Copa América Chile 2015 es inaugurada con una fiesta de luces y acrobacia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.