• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo seleccionador brasileño aclaró que los jugadores serán elegidos por sus competencias y no por amistad o mercadeo. (Foto: Reuters)

El nuevo seleccionador brasileño aclaró que los jugadores serán elegidos por sus competencias y no por amistad o mercadeo. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 1 agosto 2014



Blogs


"La selección se arma por competencia y no por amistad, no porque creamos que es bonito o por marketing. Es por competencia y por lo que se realiza dentro del campo", dijo el seleccionador de Brasil, Dunga.

El técnico brasileño, Dunga, dijo este viernes que armará la selección bajo un criterio de competencia y no de amistad, y aseguró que no hay una "lista negra" de jugadores después de ser humillados por Alemania en semifinales del Mundial.

"La selección se arma por competencia y no por amistad, no porque creamos que es bonito o por marketing. Es por competencia y por lo que se realiza dentro del campo", dijo Dunga, tras recibir en Brasilia un homenaje por parte del Gobierno japonés, por su aporte al fútbol de ese país.

"No hay lista negra después de la Copa (del Mundo). El fútbol es como la vida, como el trabajo, es por competencia (...). Los jugadores se escogen no por aquello que pensamos que pueden hacer y sí por lo que están haciendo ahora", agregó el entrenador de la verdeamarela.

Aprovechó la oportunidad para aclarar que evitará descartar al portero Julio César y al delantero Fred, que por edad probablemente ya no alinearían en los próximos equipos.

Dijo que trabaja con lista de 3 jugadores por posición. "Vamos a tener la oportunidad de revertir la situación y demostrar que lo que ocurrió fue un hecho aislado (...) La selección tiene jugadores de calidad. Fueron criticados porque no tuvieron el resultado que se esperaba", agregó.

Brasil cayó derrotado por 7-1 ante Alemania en semifinales de la Copa del Mundo, y luego por 3-0 ante Holanda en la disputa del tercer lugar. Tras ello, el entrenador Luiz Felipe Scolari dejó el cargo y asumió Dunga.

Brasil tendrá encuentros amistosos el 5 de septiembre con Colombia y tres días después con Ecuador, ambos en Estados Unidos, que servirán de preparación para enfrentar la Copa América 2015 que se juega en Chile el año próximo. La convocatoria será el 19 de agosto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.