• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Canciller de Colombia dice que Nicaragua no puede pasar por encima de los derechos de Colombia y países vecinos. (Foto: El Tiempo)

Canciller de Colombia dice que Nicaragua no puede pasar por encima de los derechos de Colombia y países vecinos. (Foto: El Tiempo)

Publicado 15 mayo 2014

Ricardo Seitenfus, exrepresentante del secretario general de la Organización de Estados Américanos (OEA) para Haití, manifestó su indignación por la forma cómo la comunidad internacional ha tratado los diferentes problemas que hay en este país.

Seitenfus autor del libro “Haití, dilemas y fracasos internacionales”, dijo en entrevista exclusiva para teleSUR que las líneas manejadas por las organizaciones internacionales en el caso de Haití “han sido un fracaso”, pues a su juicio este país nunca fue visto positivamente por los externos a la región.

El exfuncionario de la OEA reveló que la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas para Haití (Minustah) había "puesto a disposición del expresidente René Préval un avión para sacarlo del país, quien ante esta situación contestó que no él no era Aristide, sino Allende", en referencia al líder chileno quien dio su vida ante el golpe de Estado del general Augusto Pinochet contra su Gobierno.

“Han tratado los temas de los haitianos como si fuera una cosa cualquiera (...) Haití siempre ha estado solo internacional y regionalmente, siempre, como si fuera un leproso o un país que debía ser dejado por fuera”.

En este contexto exhortó a las naciones hermanas a seguir el ejemplo del líder bolivariano Hugo Chávez, quien en su visión de unión buscó acercamiento con Haití y la calificó como una tierra sagrada. “Todos los países de la región deben ver a Haití de esta manera y ayudar para salir de los problemas”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.