• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las redes sociales se han inundado de críticas en rechazo a la nueva actualización. (Foto: Archivo)

Las redes sociales se han inundado de críticas en rechazo a la nueva actualización. (Foto: Archivo) | Foto: null

Publicado 10 noviembre 2014

Si eres uno de los usuarios que no quiere arriesgar su privacidad con el doble tick azul de WhatsApp, que revela a los interlocutores si los mensajes de texto fueron leídos, acá puedes leer seis trucos que los ayudarían a evitar ser capturados por los vigilantes de la doble palomita azul.

Los mensajes que envíen los usuarios de WhatsApp con su última versión serán marcados con un doble tick azul, es decir, que ha sido leído por el interlocutor. Esta opción, que de momento no se puede quitar, no ha gustado a muchos usuarios que quieren mantener la privacidad y que no se sepa si han leído un mensaje, de esta manera decidir si responder inmediatamente o no.

Hasta los momentos, es una opción que no se puede desconfigurar, aunque existen algunos trucos para evitar el doble tick azul, de acuerdo al diario El Economista:

1 - Versión antigua de la app: Para que el doble check azul funcione en una conversación, es necesario actualizar WhatsApp a la mencionada última versión. Por ello, si el usuario no actualiza, no verá el doble check azul al enviar un mensaje. Además, a tu interlocutor tampoco le saldrán los ticks azules en los mensajes que te envíe.

Si el usuario ya actualizó el programa de chat sin saberlo, cabe la posibilidad de buscar en Android un 'apk' -oficial- antigua, la versión inmediatamente posterior a ser posible, e instalarla, como por ejemplo la "apk whatsapp 2.11.431".

En el caso de iPhone, la opción se incorporó con la versión de la actualización 2.11.12 lanzada el 23 de octubre, aunque parece que los ticks azules no habían hecho acto de presencia hasta ayer, cuando se lanzó la actualización para Android, aunque fuese una conversación entre iPhones actualizados.

Es más que posible que ya hayas actualizado y a menos que le hagas jailbreak al teléfono, lo tienes complicado para instalar una versión anterior:

2 - Modo avión: Otra opción para evitar que se envíe el doble check azul con la aplicación ya actualizada es activar el modo avión y después entrar en WhatsApp. Una vez que se salga y se cierre la aplicación, es posible habilitar de nuevo la conexión y los ticks azules no se enviarán hasta que se entre de nuevo a la aplicación. Evidentemente, este sistema no es ni mucho menos cómodo ni te permitirá hacer un uso normal del teléfono.

3 - Notificaciones emergentes: Otra opción para poder leer los mensajes sin que los ticks azules delaten al usuario, es activar las notificaciones emergentes mostrándolas siempre como "elemento emergente", así, se podrán leer los mensajes desde fuera de WhatsApp y ya se entrará a la aplicación cuando se desee contestar.

4 -Utilizar el Widget de Whatsapp en Android: Sólo tendrán que añadir este Widget para poder leer los mensajes que llegan al teléfono, tanto individuales como de los grupos, pero con el problema de que si tenemos muchos se hace muy complicado y tedioso su utilización.

5 - Centro de notificaciones: Como en el anterior truco, también podrán usar el centro de notificaciones para leer los mensajes, pero se encontrarán con los mismos problemas, no leerán todo el mensaje si es muy largo, y si tienen muchos mensajes tiene poca utilidad.

6 - Utilizar un wearable: Como puede ser un reloj con Android Wear u otros dispositivos similares, que permiten leer las conversaciones de WhastApp sin que se marque el doble check azul, eso sí, como en los otros puntos, si tienen muchos mensajes y conversaciones no es muy útil.

Tags

Whatsapp

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.