• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente colombiano se trasladó al lugar de los hechos.

El presidente colombiano se trasladó al lugar de los hechos. | Foto: Reuters

Publicado 25 junio 2017



Blogs


"Hay 122 personas vivas, que están bien y 31 personas que han sido reportadas como desaparecidas", manifestó Juan Manuel Santos.

Al menos seis personas han fallecido, en vez de nueve, tras el naufragio del barco turístico "El Almirante", hundido este domingo en el embalse colombiano de Guatapé, informó el presidente de esa nación suramericana, Juan Manuel Santos.

"Hasta ahora hemos tenido información de seis personas fallecidas, tres que están en el hospital y tres que fueron rescatadas por los buzos", declaró Santos, quien viajó la noche de este domingo al lugar del suceso.

El mandatario añadió que "hay 122 personas vivas, que están bien y 31 personas que han sido reportadas como desaparecidas", en un suceso que enluta al municipio de Guatapé, municipio del departamento de Antioquia (noroeste).

También la directora encargada del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard), Margarita Moncada, confirmó que "hasta el momento hay un reporte trágico de seis personas fallecidas", aunque situó en 15 el número de los desaparecidos.

Más temprano, Moncada había informado de la existencia de nueve muertos por el siniestro ocurrido sobre las 14H00, hora local, en el popular destino turístico colombiano.

Los datos preliminares apuntan a que más de 150 personas estaban a bordo de la embarcación de cuatro niveles que, basada en información de medios locales, se rompió en dos y se hundió al tope de su capacidad.

El municipio de Guatapé declaró tres días de duelo "con ocasión del fallecimiento de varias personas tras el hundimiento de la embarcación 'El Almirante' en el embalse Peñol-Guatapé", consta de un decreto publicado en Facebook.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.