• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Varias personas siguen atrapadas en los vagones descarrilados

    Varias personas siguen atrapadas en los vagones descarrilados | Foto: AP

Publicado 13 mayo 2015

Al menos 238 personas viajaban a bordo del tren junto a cinco miembros de la tripulación.

Al menos seis muertos y 140 personas con heridas de diversa consideración deja hasta ahora el descarrilamiento de un tren Amtrak, que viajaba desde Washington a Nueva York y que se accidentó en horas de la madrugada al noreste de Filadelfia.

Las autoridades indican que se descarrilaron entre ocho y diez vagones del tren en el viajaban unos 240 pasajeros, cita la cadena NBC. Más de 50 heridos ya fueron trasladados a un hospital, seis de ellos, están en condiciones críticas. 

El departamento de bomberos de Filadelfia, informó que el tren salió de su carril durante un traslado desde Washington (capital) hacia Nueva York (noreste). Al lugar llegó el personal de emergencia y realizó una intensa búsqueda de víctimas. 

El alcalde de Filadelfía, Michael Nutter, confirmó la cifra de muertos ocasionados por el accidente y recalcó que el hecho es "un caos absoluto y desastroso".

Agregó que varias personas todavía podrían permanecer atrapadas en el interior de los vagones, y los equipos de rescate siguen trabajando buscando con linternas dentro de los vagones.

En los trenes de Amtrak no hay cinturones de seguridad


Entre los pasajeros se encontraba el excongresista estadounidense Patrick Murphy de Pensilvania, quien  salió ileso del accidente. "Estoy bien. Ayudando a otros. Rezo por los heridos", expresó a través de su cuenta en la red social Twitter.


Murphy detalló que el tren parecía ir entre unos 97 y113 kilómetros por hora cuando inesperadamente se descarriló y volcó.

Aunque se desconocen los motivos del accidente las autoridades manejan la hipótesis de que el tren chocó contra otro vehículo. Miembros de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por su sigla en inglés) investigan las causas del siniestro con funcionarios locales.

No dejes de leer: Investigan causas de choque de trenes en México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.