• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Personal de rescate trabaja entre los escombros del helicóptero accidentado en Campo Felice.

Personal de rescate trabaja entre los escombros del helicóptero accidentado en Campo Felice. | Foto: EFE

Publicado 24 enero 2017



Blogs


El accidente ocurrió en medio de condiciones climáticas difíciles y luego del rescate de un esquiador en Campo Felice, los Abruzos, ubicado al centro de Italia.

Seis personas murieron este martes al estrellarse un helicóptero del servicio de socorro que cumplía con el rescate de un esquiador accidentado en Campo Felice, en los Abruzos, al centro de Italia.

La muerte de los pasajeros ocurrió en una jornada con condiciones climáticas difíciles, sobre todo por la niebla que afecta a esa región desde hace unos veinte días. Aunque la tragedia, no está vinculada con los rescatistas que laboran en el devastado hotel Rigopiano, sí se suma a los accidentes provocados por las fuertes nevadas, en esa región italiana.

>> Se elevan a 14 los muertos en hotel sepultado en Italia

"Seis personas murieron en el accidente. Los equipos de rescate hallaron sus cadáveres desperdigados entre la nieve", precisó el vocero de la policía de la ciudad de L'Aquila.

Desde hace una semana militares, bomberos, alpinistas, voluntarios de la protección civil se han movilizados en camiones, helicópteros y numerosos medios a esa región montañosa, a unos 150 kilómetros de Roma, azotada por una serie de calamidades naturales.

>> Accidente de autobús deja 16 muertos cerca de Verona, Italia

Las nevadas aislaron localidades enteras, dejándolas sin electricidad y con las carreteras cerradas, sumado a ello están el peligro de las inusuales inundaciones, con el aumento en los últimos días de la temperatura.

Del otro lado de la cordillera de los Apeninos, a unos 120 kilómetros del accidente del helicóptero, los equipos de socorristas siguen excavando día y noche en una carrera desesperada para intentar encontrar personas con vida bajo los escombros del hotel Rigopiano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.