• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, defendió nuevamente el conteo electrónico sobre el conteo manual.

El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, defendió nuevamente el conteo electrónico sobre el conteo manual. | Foto: Actualidad Dominicana

Publicado 16 mayo 2016



Blogs


La información fue confirmada por el presidente de la JCE, Roberto Rosario, quien indicó que los decesos se dieron después de cerrar los colegios electorales. 

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, indicó este lunes que si el conteo hubiese sido automatizado no se habrían registrados seis muertes durante el escrutinio de las elecciones generales de ese país. 

>> A un paso de la reelección: Danilo Medina mantiene sólida ventaja con 62% de los votos

“La jornada de hoy registra seis muertos después de cerrada las urnas, seis dominicanos que fallecieron en el proceso de escrutinio. A nadie le importa eso, a nosotros sí, que no queríamos que pasara”, aseguró Rosario.

Rosario defendió el conteo electrónico sobre el conteo manual porque, su rapidez reduce el tiempo de las tensiones. Dijo que la población hizo su campaña electoral en paz y votó tranquilamente y de manera masiva, por lo que vaticina que la votación general sobrepase el 70 por ciento de participación.

>> El futuro de República Dominicana en las urnas

Antecedentes 
Seis partidos de oposición solicitaron el domingo a la JCE la emisión de una circular o instrucción a los presidentes y secretarios de los colegios electorales en todo el territorio nacional en la que se pedía no trasmitir el escrutinio electrónico desde los colegios electorales, hasta tanto no fuesen confirmados por el escrutinio manual. 

Los partidos  Alianza País, Quisqueyano Demócrata Cristiano, Fuerza Nacional Progresista, Alianza por la Democracia y de la Unidad Nacional, alegaron en su momento que muchos colegios electorales se vieron precisados a implementar el procedimiento manual de registro de concurrentes, ante las dificultades que se presentaron al inicio de la jornada de votación con los dispositivos tecnológicos habilitados para tales fines.

La JCE presentó este lunes el cuarto boletín de los resultados de las elecciones generales celebradas el pasado domingo, donde el actual presidente de ese país y candidato a la reelección, Danilo Medina, se mantiene con una sólida ventaja 62 por ciento de los votos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.