El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, indicó este lunes que si el conteo hubiese sido automatizado no se habrían registrados seis muertes durante el escrutinio de las elecciones generales de ese país.
>> A un paso de la reelección: Danilo Medina mantiene sólida ventaja con 62% de los votos
“La jornada de hoy registra seis muertos después de cerrada las urnas, seis dominicanos que fallecieron en el proceso de escrutinio. A nadie le importa eso, a nosotros sí, que no queríamos que pasara”, aseguró Rosario.
Comparto la reflexión del pdte de la Junta Central Electoral @RRosarioMarquez sobre la muerte de 6 dominicanos pic.twitter.com/QPhjMC7NDs
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) 16 de mayo de 2016
Rosario defendió el conteo electrónico sobre el conteo manual porque, su rapidez reduce el tiempo de las tensiones. Dijo que la población hizo su campaña electoral en paz y votó tranquilamente y de manera masiva, por lo que vaticina que la votación general sobrepase el 70 por ciento de participación.
>> El futuro de República Dominicana en las urnas
Los partidos Alianza País, Quisqueyano Demócrata Cristiano, Fuerza Nacional Progresista, Alianza por la Democracia y de la Unidad Nacional, alegaron en su momento que muchos colegios electorales se vieron precisados a implementar el procedimiento manual de registro de concurrentes, ante las dificultades que se presentaron al inicio de la jornada de votación con los dispositivos tecnológicos habilitados para tales fines.
La JCE presentó este lunes el cuarto boletín de los resultados de las elecciones generales celebradas el pasado domingo, donde el actual presidente de ese país y candidato a la reelección, Danilo Medina, se mantiene con una sólida ventaja 62 por ciento de los votos.