• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Bolívar de Bolivia logró un pase histórico a los cuartos de final, tras 14 años sin conseguir un espacio en esa etapa, al vencer al equipo mexicano León. (Foto: aldía.cr)

    El Bolívar de Bolivia logró un pase histórico a los cuartos de final, tras 14 años sin conseguir un espacio en esa etapa, al vencer al equipo mexicano León. (Foto: aldía.cr)

Publicado 28 abril 2014



Blogs


Esta semana se definirán, con los partidos de vuelta, las 6 oncenas faltantes para completar los 8 equipos que disputaran los cuartos de final de la Copa Libertadores 2014.

Los conjuntos de Defensor Sporting, The Strongest, Vélez Sarsfield, Nacional de Paraguay, Cerro Porteño, Gremio, Unión Española y Arsenal de Argentina, Atlético Mineiro y el Atlético Nacional de Colombia, lucharán por encontrar su espacio en la etapa que da paso a la semifinal.

Los partidos se iniciarán el martes con dos choques en Montevideo (capital uruguaya) y Buenos Aires (capital argentina). En el estadio Franzini de Uruguay, el local Defensor Sporting, intentará revertir la derrota 2-0 sufrida en La Paz (capital administrativa de Bolivia) frente a The Strongest, quien quiere lograr una histórica clasificación.

Más tarde, en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires, Vélez Sarsfield, uno de los favoritos para ganar la Libertadores, buscará remontar la derrota 1-0 que sufrió en Asunción (capital paraguaya) frente al Nacional de Paraguay en la ida.

El día miercoles iniciará con el partido que, en Santiago, jugarán el local Unión Española y el argentino Arsenal,el elenco 'hispano' llega con el cartel de favorito tras traerse un empate sin goles de Buenos Aires ante un Arsenal que marcha último en el Torneo Final argentino.

A segunda hora se disputarán dos partidos en simultáneo, quizás los dos más destacados de la semana.En Asunción el Cerro Porteño buscará dar el batacazo y eliminar al poderoso Cruzeiro, que logró en la ida un agónico empate 1-1 y deberá jugarse la ropa en la capital paraguaya.

En Porto Alegre, el Gremio, otro de los candidatos al título, recibirá a San Lorenzo que llega al choque en el imponente estadio Arena Gremio con la mínima ventaja (1-0) obtenida en el primer partido.

Los octavos de final concluirán el jueves cuando en Belo Horizonte el actual campeón de la Libertadores, el Atlético Mineiro, que viene de una semana turbulenta, con cambio de DT incluido, buscará enderezar el rumbo y vencer a un Atlético Nacional de Colombia que ganó 1-0 en la ida.

El Bolívar de Bolivia y el Lanús de Argentina ya consiguieron su pase. Los encuentros de ida de los cuartos se iniciarán el 7 de mayo y solo bastarán siete días para que los equipos se vuelvan a ver las caras en los partidos de vuelta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.