• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cinco de los detenidos trabajaban en la división de transporte de carga y algunos son delegados del sindicato.

Cinco de los detenidos trabajaban en la división de transporte de carga y algunos son delegados del sindicato. | Foto: EFE

Publicado 12 octubre 2015



Blogs


Luego de las agresiones del pasado 5 de octubre contra ejecutivos de Air France, seis personas fueron capturadas por su presunta implicación en el caso.

Seis personas fueron detenidas por estar implicadas en la situación irregular que se presentó el pasado 5 de octubre luego de la reunión sindical de la aerolínea francesa Air France. Cinco de ellos trabajan en la división de transporte de carga.

Lea: Trabajadores de Air France se alzan contra los despidos masivos

Los detenidos fueron identificados gracias a las imágenes de vídeo captadas durante los incidentes que se produjeron cuando los sindicalistas irrumpieron en la reunión del Comité de Empresa.

La fiscalía de Bobigny, ubicada en las afueras de París, informó que cinco de los detenidos fueron capturados en la madrugada de este lunes y el sexto unas horas después, pero liberado al poco tiempo.

Además, indicaron que los detenidos pueden pagar con penas de cárcel de hasta por cinco años.

Lea también: Empleados de Air France protestan contra plan de recortes

EN CONTEXTO:
El pasado martes 5 de octubre, la directiva de Air France se reunió para entablar un plan sobre recorte de empleos en la aerolínea debido a lo “agobiada” que se encuentra económicamente; activistas sindicales atacaron a los ejecutivos y los obligaron a huir saltando una cerca. 
Seis agentes de vigilancia y tres ejecutivos de la empresa presentaron una denuncia por "violencias" y Air France lo hizo por obstrucción “a la labor del comité de empresa” y “deterioro”.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.