• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Juan José Sosa, señaló que este sábado se darán las conclusiones de la cumbre.

El ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Juan José Sosa, señaló que este sábado se darán las conclusiones de la cumbre. | Foto: teleSUR

Publicado 29 noviembre 2014

En Bolivia la cumbre ministerial se enfoca este sábado en la diversificación de los recursos naturales. Se espera que en las próximas horas se anuncien las conclusiones finales de la reunión.

Este sábado se realiza la segunda jornada de la cumbre ministerial del G77 más China, en Tarija, Bolivia, la cual está enfocada en el análisis sobre el "Cambio Estructural y la Diversificación Industrial en los Recursos Naturales".

El ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Juan José Sosa, indicó que este sábado se prosigue con "el tercer panel con la presencia de Bolivia. También han participado varios países". Señaló que hoy comenzarán el cuatro y quinto panel para luego ingresar a la etapa de las conclusiones y "a las 5H00 (hora local) vamos a consolidar una sola conclusión".

Indicó que “Bolivia defiende la nacionalización. Hay un cambio profundo en lo político, económico y social, por eso era evidente que el triunfo del presidente Morales se iba a dar”.

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, fue el encargado de abrir el tercer panel, que tiene como moderador al representante de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) en Colombia, Johannes Dobinger.

La Reunión de Ministros de Hidrocarburos, Energía, Minería e Industrialización del G77+China analiza desde este viernes cinco ejes del área: Gobernanza de los Recursos Naturales; Administración de los Ingresos provenientes de los Recursos Naturales; Cambio Estructural y Diversificación Industrial en los Recursos Naturales; Impactos sobre los Recursos basados en Industrialización y Modelos de Industrialización.

Tags

Bolivia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.