• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las comicios parlamentarios en su primera y segunda fase han contado con la participación de organismos observadores internacionales.

Las comicios parlamentarios en su primera y segunda fase han contado con la participación de organismos observadores internacionales. | Foto: EFE

Publicado 22 noviembre 2015



Blogs


La segunda fase de los comicios parlamentarios en Egipto se desarrollan con poca participación y en medio de un clima de tensión por la amenaza terrorista que sufre este país ante la presencia de grupos como el autodenominado Estado Islámico.

Con poca participación se realiza este domingo la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias en Egipto, para la que fueron convocadas más de 28 millones de personas en una jornada que durará hasta el lunes. 

El dato→  Los comicios en Egipto se realizan en dos fases, debido a la gran cantidad de electores y a la extensión territorial de este país africano.
La primera fase inició el pasado 18 de octubre, para que 14 de las 27 provincias elegieran a sus parlamentarios.
En la segunda fase deberá realizarse en las provincias restantes, además tendrá una segunda vuelta que culminará el 2 de diciembre. 

Tras ejercer su voto, el presidente egipcio, Abdelfatah Al-Sisi, pidió a los cuidadanos acudir a las urnas, debido a que en la primera fase solo se alcanzó una participación de 26 por ciento. Por ello, el mandatario decretó una media jornada laboral para este lunes con el fin de incentivar el sufragio en la segunda etapa.

Por otra parte, la Comisión Suprema Electoral informó este domingo que 93 centros de votación, de los 12 mil 496 que habilitados, no abrieron a la hora prevista, sino con una hora y media de retraso aproximadamente.

Con relación a la provincia del norte del Sinaí, donde el Ejército egipcio lleva a cabo una guerra contra el terrorismo, Maruan aseguró que los comicios se desarrollan con normalidad.

En contexto

Se trata de las primeras elecciones legislativas organizadas desde que Sisi, desde que el entonces jefe del Ejército, destituyera al presidente islamista Mohamed Mursi en julio 2013.

Según establece la Constitución, el Parlamento de Egipto se integra por 596 miembros, 448 de ellos postulados como independientes, y 120 a partir de las listas partidistas.

La Presidencia de la República se reserva el derecho de designar a 28 integrantes. 

Sepa más→ Egipcios eligieron 273 diputados en primera fase de elecciones
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.