• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La movilización pide que el Congreso apruebe la Ley Ricarte Soto. (Foto: Archivo)

    La movilización pide que el Congreso apruebe la Ley Ricarte Soto. (Foto: Archivo)

  • La iniciativa busca que se cree un fondo nacional de medicamentos provistos por el Estado. (Foto: Archivo)

    La iniciativa busca que se cree un fondo nacional de medicamentos provistos por el Estado. (Foto: Archivo)

Publicado 12 abril 2014



Blogs


La Segunda Marcha de los Enfermos recorrerá este sábado en horas del mediodía (hora local) el centro de Santiago, la capital chilena. La movilización tiene como objetivo insistir para que el proyecto de Ley Ricarte Soto ingrese al Congreso.

La iniciativa, rebautizada como “Ley Ricarte Soto”, tiene como objetivo crear un fondo nacional de medicamentos que sea provisto por el Estado, empleadores y empleados, que esté disponible para enfermedades catastróficas o poco comunes, y que todos tengan acceso a él.

Durante el Gobierno de Sebastián Piñera, se redactó un proyecto de ley, pero quedó estancado en la Secretaría General de la Presidencia y no fue enviado al Parlamento.

El año pasado -en la primera marcha de los enfermos- más de cinco mil personas pidieron a las autoridades atención, mejoras en el sistema público y privado de salud.

La periodista Cecilia Rovaretti, esposa del fallecido periodista Ricarte Soto, manifestó que "hablar de plazos no es conveniente porque no hay que apurar tanto las cosas, hay que hacer que distintos estamentos de la sociedad vayan interiorizándose y tomando posturas”, dijo.

Agregó también que “para eso estamos dialogando con todos, pero estamos muy contentos porque en menos de un año se ha convertido en un tema, se ha instalado el tema, ha generado el interés tanto de las autoridades anteriores como de las actuales autoridades".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.