• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las actividades para el homenaje consistirán en foros, debates, exposiciones artísticas y musicales, entre otras.

Las actividades para el homenaje consistirán en foros, debates, exposiciones artísticas y musicales, entre otras. | Foto: PL

Publicado 6 octubre 2017



Blogs


Estiman que unas 20.000 personas se concentrarán en Vallegrande (al este de Bolivia) para los actos conmemorativos por el 50 aniversario de su asesinato.

Cientos de hombres y mujeres iniciaron este viernes una peregrinación "revolucionaria" hacia la localidad de Vallegrande, al este de Bolivia, como parte de las diversas actividades en homenaje a Ernesto Che Guevara por los 50 años de su muerte.

Guevara fue fusilado el 9 de octubre de 1967 en la población de La Higuera, a unos 60 kilómetros de Vallegrande, después de varios meses en el país en combate junto a un grupo guerrillero.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que la conmemoración por el 50 aniversario de su fallecimiento será "una forma de relanzar la lucha antiimperialista".

Morales encabezará la ceremonia central de los homenajes que se harán el 9 de octubre próximo y compartirá la noche previa con miles de asistentes al acto.

Además, los vicepresidentes de Cuba y Venezuela, Miguel Díaz-Canel y Tareck El Aissami, respectivamente, acompañarán al mandatario boliviano junto a otros invitados de diversos países.

El Gobierno de Bolivia habilitó un campamento en el campus de la Universidad de Vallegrande con capacidad para unas cuatro mil personas tras haber rebasado la disposición de los hoteles.

La Policía nacional movilizará cerca de 500 funcionarios para garantizar la seguridad en los cuatro días de homenaje.

>> Comienzan actos de homenaje a Ernesto "Che" Guevara en Bolivia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.