• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La candidatura de Trump ha estado marcada por sus declaraciones discriminatorias sobre los inmigrantes y refugiados en Estados Unidos.

La candidatura de Trump ha estado marcada por sus declaraciones discriminatorias sobre los inmigrantes y refugiados en Estados Unidos. | Foto: Reuters

Publicado 7 octubre 2015

El aspirante republicano a la Casa Blanca agrupa cuatro millones de seguidores en la red social Facebook. Los errores ortográficos en los comentarios de sus foros son cuatro veces más frecuentes que los de cualquier otro candidato. 

Una investigación publicada por "The Washington Post" evaluó la gramática de los seguidores de los 19 aspirantes a la presidencia de Estados Unidos (EE.UU.) y revelaron que "nadie comete más errores ortográficos que los seguidores de Donald Trump". 

También se determinó que los seguidores de los candidatos republicanos cometen más faltas ortográficas que los simpatizantes de los demócratas, mientras que estos últimos usan más palabras únicas que los conservadores. 

El Dato: La cifra calcula el número de errores por cada cien palabras de comentarios.

El estudio, realizado por una firma privada de San Francisco, arrojó que en medio de tanto error hay patrones discernibles, Donald Trump domina la discusión con términos como inmigración, ilegal y frontera, obteniendo una puntuación de 12,6.

Lea aquí → ​Trump dice en voz alta lo que el Partido Republicano cree, pero que no lo dirá en público 

Por su parte, los seguidores de Hillary Clinton (demócrata) y Carly Fiorina (republicana), empatan con un promedio de 6,3 errores por cada 100 palabras, lo cual es la mitad del promedio de los que apoyan a Trump. 

EN CONTEXTO: 
Donald Trump ha sido objeto de críticas, luego de que el pasado 16 de junio, durante el anuncio de su candidatura a las elecciones presidenciales en 2016, dijo que “México manda a su gente, pero no manda la mejor. (...). Están trayendo drogas, crimen, violadores”.
Seguidamente, señaló que construiría un gran muro en la frontera sur, que obligaría a México a pagar.
El magnate ha recalcado a la prensa que no ofrecerá disculpas por sus declaraciones sobre los mexicanos, debido a que “no hay nada de lo que disculparse”.
Ante las declaraciones de Trump el Congreso de México lo declaró persona no grata por las expresiones ofensivas contra el pueblo mexicano que hace vida en territorio estadounidense.  

No dejes de leer: Donald Trump usa el racismo como parte de su campaña electoral


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.