• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Hay que inculcar en los niños y jóvenes el hábito de la actividad física. (Foto: Archivo)

Hay que inculcar en los niños y jóvenes el hábito de la actividad física. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 13 septiembre 2014

La implementación de ejercicios de forma consistente en los planes de estudio resulta prioritario para inculcar hábitos saludables y en consecuencia frenar el avance de las enfermedades ligadas al sobrepeso.

Médicos advierten que el 80 por ciento de los adolescentes a nivel mundial son sedentarios, advertencia hecha durante un encuentro internacional sobre Vida Activa y Saludable de la Serie Científica Latinoamericana que concluyó este viernes en Buenos Aires (Argentina).

Los especialistas redefinieron el abordaje para conseguir una vida activa y saludable, planteando la motivación del placer.

En este sentido, hicieron un llamado a incluir el placer como el eje central en la toma de decisiones individuales, tanto en el ámbito de la nutrición, como en el del ejercicio físico, ya que si no hay placer difícilmente se podrán conseguir cambios en el estilo de vida.

A su vez, destacaron la importancia de promover la actividad física desde las políticas públicas, en los programas educativos y de promoción de la salud.

Diversas mediciones dan cuenta de que "cerca del 80 por ciento de los adolescentes a nivel mundial son sedentarios", afirmó Michael Pratt, asesor de Salud Global del Centro Nacional de Prevención de Enfermedades Crónicas y Promoción de la Salud de Estados Unidos.

En este marco, destacó que "resulta prioritario inculcar en los niños y jóvenes el hábito de la actividad física".

Por su parte, Margo Mountjoy, investigadora del Centro de Salud y Rendimiento de la Universidad de Guelph, (Canadá) destacó que la actividad física es tan importante como una buena nutrición para lograr el desarrollo integral de los niños.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.