• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Mercenarios sirios habrían secuestrado a 43 cascos azules. (Foto: Efe)

Mercenarios sirios habrían secuestrado a 43 cascos azules. (Foto: Efe)

Publicado 28 agosto 2014

La Cancillería siria confirmó que grupos mercenarios habrían secuestrado a los 43 soldados de las fuerzas internacionales.  El incidente se da a pocas horas después que yihadistas extremistas asesinaran a 160 soldados sirios tras tomar una base aérea en el norte del país.

Las Naciones Unidas (ONU) confirmó que "un grupo armado" capturó a 43 soldados de la misión de paz de la ONU, en el lado sirio de la Meseta del Golán este jueves, y agregó que está haciendo todo lo posible para lograr su liberación.

"Cuarenta y tres cascos azules de la Fuerza de separación de Naciones Unidas fueron detenidos en la madrugada por un grupo armado cerca de Al Qunaytirah", señaló el comunicado.

Por su parte, la Cancillería siria confirmó que grupos mercenarios habrían secuestrado a los soldados de las fuerzas internacionales.

“Siria carga a los grupos terroristas y las partes que les apoyan con la plena responsabilidad de la seguridad de los soldados raptados y exige su liberación inmediatamente”, acotó la Cancillería.

No se ha difundido información sobre las nacionalidades de los cascos azules retenidos, pero seis países contribuyen con el contingente de mil 200 efectivos: Fiyi, Filipinas, Holanda, India, Irlanda y Nepal.

Funcionarios de la ONU destacaron que los cascos azules que monitorean la línea que limita Siria con la zona ocupada por Israel fueron detenidos dos veces el año pasado y luego liberados.

En horas de la mañana de este jueves, el corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, reportó: “el Estado Islámico difundió imágenes de soldados sirios secuestrados, y aseguraron la ejecución de éstos, unos 130", detalló el periodista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.