• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Este domingo se celebrará un referéndum convocado por el parlamento de Crimea para decidir si ese territorio se mantiene en Ucrania o se anexa al gobierno de Rusia (Foto: Archivo)

    Este domingo se celebrará un referéndum convocado por el parlamento de Crimea para decidir si ese territorio se mantiene en Ucrania o se anexa al gobierno de Rusia (Foto: Archivo)

Publicado 15 marzo 2014

El líder del partido político Bloque Ruso, Gennadi Basov, fue secuestrado en la madrugada de este sábado en la ciudad de Sebastopol, al sur de la República autónoma de Crimea, porción de territorio ucraniano que decidirá su futuro este domingo a través de un referéndum.

La noticia fue confirmada a través de un comunicado publicado en la página web del partido político; que detalló que Basov fue raptado por personas no identificadas; situación que fue denunciada antes las fuerzas de seguridad de la región.

Bloque Ruso es una organización política formada en 2002, y la segunda en cuanto a cantidad de militantes en el Consejo de Sebastopol; cuya misión es defender el derecho de la población ruso-parlante en la ciudad y en la República autónoma de Crimea, territorio que forma parte de Ucrania.

Las protestas iniciadas en diciembre contra el depuesto mandatario Viktor Yanukóvich por negarse a firmar un acuerdo de asociación con la Unión Europea (UE) desataron una crisis política de grandes proporciones en Ucrania; situación que llevo al parlamento de ese país a destituir a Yanukovich y la designación de un gobierno de transición.

Las decisiones que ha tomado el presidente de facto Aleksndr Turchinov llevaron al parlamento de Crimea a realizar un referéndum consultivo este domingo para determinar si su territorio se adhiere al gobierno de Rusia o permanece en Ucrania.

Para este proceso ya llegaron casi 70 observadores internacionales de 21 países diferentes que supervisarán el desarrollo de los comicios, de acuerdo con declaraciones del viceprimer ministros de Crimea, Rustam Temirgalíyev.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.