• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Secuestro masivo se produjo horas después del atentado con bomba que este lunes mató al menos a 71 personas. (Foto: EFE)

    Secuestro masivo se produjo horas después del atentado con bomba que este lunes mató al menos a 71 personas. (Foto: EFE)

Publicado 15 abril 2014



Blogs


Al menos 200 niñas fueron secuestradas durante un ataque de un grupo armado a una escuela-residencia en el estado de Borno, al noroeste de Nigeria, informaron este martes fuentes de seguridad.

El asalto se produjo en la noche de este lunes en la localidad de Chinook, en el estado de Borno, territorio en el que opera el grupo radical islámico Boko Haram.

La Policía, que fue alertada por los padres de las menores secuestradas, no ha podido concretar quién es responsable del ataque, aunque sospecha del citado grupo.

"Ya lo han hecho antes", dijo a una agencia internacional de noticias un portavoz policial en referencia a otros ataques a escuela-residencias en el noroeste del país cometidos por miembros de Boko Haram.

El secuestro masivo se produjo horas después del atentado con bomba que este lunes mató al menos a 71 personas, en una de las principales estaciones de autobuses de Abuya (capital).

Las explosiones, que también hirieron a 124 personas y desataron el pánico entre los numerosos viajeros que abarrotaban el lugar, fueron vinculadas a Boko Haram por el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, si bien sus miembros no se han atribuido aún el acto terrorista.

El pasado domingo, este mismo grupo radical causó al menos 98 muertos en ataques a tres localidades también del estado de Borno.

Los ataques terroristas en Nigeria no cesan. Esta nación con unos 170 millones de habitantes, integrados en más de 200 grupos tribales, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, socioeconómicas, religiosas y territoriales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.