• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 23 diciembre 2016

Los involucrados portaban una granada de mano y una pistola. Tras la pesquisa realizada a la aeronbave por los agentes de seguridad hallaron otra pistola.

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, informó este viernes que los dos secuestradores del avión A320 de la compañía Afriqiyah Airways no solicitaron asilo político, permanecen detenidos y son sometidos a un interrogatorio por las autoridades.

La aclaratoria se debió a que medios europeos habían informado durante el secuestro que los perpetradores eran solicitantes de asilo en Malta.

Asimismo, confirmó en la rueda de prensa que los involucrados portaban una granada de mano y una pistola. Tras la pesquisa realizada por los agentes de seguridad a la aeronave hallaron otra pistola.

Los pasajeros y la tripulación también son interrogados y las autoridades coordinan el proceso para enviarlos de regreso a Libia.

“Teníamos claro que no negociaríamos con ellos hasta que no se rindieran. Solo teníamos una línea de investigación”, agregó Muscat.

Por último, agradeció a todos los que apoyaron el proceso de negociación y liberación de los rehenes. 

El aparato despegó de la localidad de Sebha, al sur de Libia, a las 10H00 hora local y se dirigía a la capital, Trípoli. Sin embargo, ante la amenaza de secuestro fue desviado a Malta, donde aterrizó de emergencia y permaneció retenido en la pista desde primera hora de la mañana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.