• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La comisión del diálogo por el Ejecutivo elabora un documento de consenso junto a sectores de la oposición para facilitar el retorno del Parlamento a la legalidad, indicó el jefe de Estado.

La comisión del diálogo por el Ejecutivo elabora un documento de consenso junto a sectores de la oposición para facilitar el retorno del Parlamento a la legalidad, indicó el jefe de Estado. | Foto: Reuters

Publicado 5 febrero 2017

Sectores de la oposición venezolana manifestaron al presidente Nicolás Maduro su intención de regularizar la situación de desacato en la que se mantiene la Asamblea Nacional (AN).

El presidente Nicolás Maduro dijo este domingo que recibió información de sectores de la oposición para regularizar su situación en el Parlamento, luego de incumplir la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que les ordenó desincorporar a los diputados electos en el estado Amazonas mientras se realiza una investigación por irregularidades en esos comicios.

"He recibido la información de que importantes sectores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) quieren regularizar su situación constitucionalmente y cumplir y acatar plena y absolutamente las sentencias del TSJ", afirmó el mandatario venezolano durante su programa Los Domingos con Maduro.

El presidente pidió elaborar un documento de consenso junto a sectores de la oposición para facilitar el retorno del Parlamento a la legalidad, lo que sin dudas abre grandes esperanzas de que se reanuden los diálogos.

Maduro dio instrucciones a Jorge Rodríguez,  jefe del diálogo nacional por parte del oficialismo, para facilitar todos los caminos para que la oposición regularice su vida, y restituya la Asamblea Nacional al país.

"He autorizado a Jorge Rodríguez para que avance en un procesos de elaboración de un documento central, consensuado con la oposición, que junto al diputado Héctor Rodríguez, facilite la legalización, la vuelta a la Constitución, la regularización de la Asamblea Nacional, como no los han solicitado varios voceros de la MUD", aseguró el jefe de Estado.

El presidente venezolano reiteró  el compromiso del Gobierno Nacional para continuar en las mesas de diálogo con sectores de la oposición, con el fin de consolidar la paz en la nación. "Sigo insistiendo en el diálogo político",  al tiempo que destacó las nuevas acciones que se están gestionando para continuar el diálogo nacional y consolidar la unión de todos los venezolanos.

>> Gobierno ratifica disposición al diálogo en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.