• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La concentración inició en el parque de la Merced y se trasladó hasta las oficinas principales del CCSS.

La concentración inició en el parque de la Merced y se trasladó hasta las oficinas principales del CCSS. | Foto: @sindicatosec

Publicado 29 junio 2017



Blogs


Este jueves trabajadores adscritos al sector salud de Costa Rica se movilizaron por la capital para exigir al Estado aumente el fondo de pensiones.

Los sindicatos del sector salud de Costa Rica realizaron este jueves una huelga general para exigir al Gobierno un aumento de la cuota para el fondo de pensiones.

También la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum y el Bloque Unitario Sindical y Social (Bussco) realizó un llamado a huelga general, al que se suman los trabajadores de centros médicos en todos los niveles de atención.

>>Alianza del Pacífico busca abrirse paso a 6 años de su creación

Los manifestantes se concentraron desde las 09H00 Hora local en el parque de la Merced para luego trasladarse a las oficinas centrales de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) en la avenida segunda de San José.

"El llamado es a todos los trabajadores médicos del país y por supuesto que se van a haber afectados todos los servicios, las emergencias siempre serán atendidas, (...) yo diría que mejor no vayan a los hospitales", dijo Edwin Solano, presidente de la Unión Nacional de Empleados de la Caja (Undeca).

>>Jefes del SICA aprueban acuerdo de Cumbre 49° en Costa Rica

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación Costarricense (SEC) se unió a la huelga general y a las movilizaciones para rechazar el aumento del 1 por ciento al régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) que afecta los salarios de la clase trabajadora.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.