• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Con las mesas de educación se dio la oportunidad a estudiantes y docentes de exponer sus propuestas por la paz ante el Gobierno. (Foto: AVN)

    Con las mesas de educación se dio la oportunidad a estudiantes y docentes de exponer sus propuestas por la paz ante el Gobierno. (Foto: AVN)

  • 1.110 escuelas integrantes de la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec) anunciaron al vicepresidente que trabajarán por la paz junto al Gobierno. (Foto: AVN)

    1.110 escuelas integrantes de la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec) anunciaron al vicepresidente que trabajarán por la paz junto al Gobierno. (Foto: AVN)

  • El Gobierno venezolano recibió el reconocimiento de la Unicef por el programa "Canaimitas", que dota de computadoras a niños en edad escolar. (Foto: AVN)

    El Gobierno venezolano recibió el reconocimiento de la Unicef por el programa "Canaimitas", que dota de computadoras a niños en edad escolar. (Foto: AVN)

Publicado 19 marzo 2014



Blogs


El Gobierno venezolano instaló este miércoles mesas de educación en el marco de la Conferencia por la Paz, con el objetivo de dialogar con maestros, estudiantes y otros representantes de ese gremio sobre alternativas para construir paz en el contexto educativo.

El vicepresidente ejecutivo Jorge Arreaza, quien lideró el encuentro, aseguró que la importancia de las mesas de trabajo radica en que se puedan implementar mejoras en el sistema educativo venezolano, que siempre ha sido el norte de la Revolución Bolivariana.

Hizo énfasis en que el sector educativo debe desligarse de las ideologías políticas para luchar por un bien común. “La liberación espiritual e intelectual de nuestro pueblo pasa por el acceso democrático a la educación con calidad, valores, que nos dirija a una sociedad de iguales, solidaria y nos ayudemos entre todos”.

En ese sentido, lamentó que algunos sectores educativos no se unieran al encuentro por motivos políticos, pues la educación de calidad parte de avanzar hacia el encuentro de ideas con los puntos de vista del contrario y el debate se puede avanzar hacia el encuentro de ideas.

El educador Luis Bigott destacó al Comandante Hugo Chávez como principal promotor de la dignificación de la educación en Venezuela. En su discurso, el Líder revolucionario trajo de nuevo a colación la historia de la nación y el valor que mantiene en la actualidad.

"El Chávez que llevo en el corazón es el maestro de escuela. Es necesario que se escriba un libro del 'Magisterio de Hugo Chávez' (...) Chávez era un maestro innato", expresó Minelia Villalba, profesora jubilada.

Asimismo, 1.110 escuelas que integran la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec) anunciaron que trabajarán con el Gobierno Nacional para consolidar la paz y la convivencia en los centros educativos del país. Arreaza anunció que firmarán el convenio anual que garantiza el subsidio 98 por ciento de los gastos de las escuelas católicas en el país.

En el encuentro realizado en la parroquia Coche (oeste de Caracas), participó el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, y además contó con la participación activa de estudiantes en edad escolar que hicieron sus propuestas para las mejoras de la educación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.