• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que su organización debe desarrollar las relaciones con Moscú.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que su organización debe desarrollar las relaciones con Moscú. | Foto: Reuters

Publicado 18 marzo 2016



Blogs


El funcionario declaró este viernes que la organización no ve ninguna amenaza inmediata para los miembros de la Alianza. 

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, declaró al intervenir en el foro de Bruselas que no observa "ninguna amenaza inmediata contra los aliados de la OTAN".

Stoltenberg resaltó que Rusia sigue siendo su mayor vecino en el futuro más cercano y, por eso, su organización debe desarrollar las relaciones con Moscú, basándose tanto en la fuerza militar como en una cooperación constructiva. 

>> A dos años de la independencia de Crimea de Ucrania y su incorporación a Rusia

El 18 de marzo se celebra el segundo aniversario de la reunificación de Crimea con Rusia, que se realizó tras un referendo celebrado el 16 de marzo de 2014, el 96,77 por ciento de los habitantes de Crimea y el 95,6 por ciento de la población de Sebastopol se pronunciaron a favor de esa medida. 

En contexto
Crimea y Sebastopol pasaron a ser regiones de Rusia en marzo de 2014 luego del referendo, en el que el partido político que representa al presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibió el apoyo de más de 70 por ciento de los electores.
Autoridades de Kiev no reconocieron los resultados de la votación popular ni la incorporación de la península a Rusia. De hecho, la calificaron de “anexión ilegal”, al igual que EE.UU. y la Unión Europea (UE). 
Después de más de un año de crisis, Ucrania continúa siendo un país fragmentado en el que las regiones repelen el extremismo del Gobierno de derecha.
La tensión se concentra principalmente en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, regiones que también aprobaron su autonomía mediante un referendo, aunque continúan a la expectativa de que se ponga en marcha el reconocimiento de esa autonomía por parte del Gobierno de Kiev, tal como fue establecido en los acuerdos de Minsk de septiembre pasado. 

>> Rusia inicia en Crimea ensayos militares 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.