• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El secretario general del FMLN, Medardo González, ratificó la confianza que tiene su partido en lograr una nueva victoria en las elecciones presidenciales del domingo en El Salvador. (Foto: Archivo)

    El secretario general del FMLN, Medardo González, ratificó la confianza que tiene su partido en lograr una nueva victoria en las elecciones presidenciales del domingo en El Salvador. (Foto: Archivo)

Publicado 6 marzo 2014

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, ratificó este jueves la confianza que tiene su partido en lograr una nueva victoria en las elecciones presidenciales del domingo próximo en El Salvador.

“Los dados están tirados. Las cosas son tremendamente positivas para (el candidato presidencial del partido) Salvador Sánchez Cerén y el FMLN”, expresó González durante una entrevista en la emisora Radio Maya Visión.

De hecho un sondeo publicado el pasado 12 de febrero aseguró que el candidato presidencial por el FMLN y ganador en primera vuelta de las elecciones presidenciales de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, ratificaría su triunfo en la segunda vuelta, con una intención de voto del 55 por ciento.

Sánchez Cerén se enfrentará en la segunda vuelta a Norman Quijano, de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), que según la encuesta realizado por la empresa CID Gallup, tiene una intención del voto del 45 por ciento.

El FMLN ganó la primera vuelta de los comicios, el 2 de febrero pasado, con el 48,93 por ciento de los votos, 10 puntos por encima de Arena, su rival del domingo.

FMLN denuncia sabotaje por parte de ARENA

El líder del FMLN advirtió que la dirección del partido tiene informes que grupos de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) pretenden crear desórdenes desde este jueves, cuando cesaron las campañas proselitistas de los candidatos y sus partidos.

Decenas de personas bloquearon este jueves desde las 06H30, hora local, algunas arterias del tráfico de la capital y otros puntos de acceso a la ciudad.
González recordó que hace dos días otros grupos cerraron la ruta hacia el aeropuerto internacional de Comalapa argumentando su rechazo contra supuestas altas tarifas del nuevo sistema de transporte de San Salvador, que no pasa por esa zona.

Señaló que esas personas estaban en una actitud muy agresiva, con palos y piedras, y queriendo entrar en pelea con los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). Era evidente que lo que quieren son unas fotos para decir que aquí hay una dictadura y que la policía es una policía represiva, alertó.

En su discurso de cierre de campaña electoral, el candidato de Arena, Norman Quijano, dijo que votar el venidero domingo por el FMLN es hacerlo por una dictadura. Quijano y su compañero de fórmula, René Portillo, insisten en presentar una imagen apologética de Venezuela tras los actos de violencia de la derecha iniciados el 12 de febrero y aseguran luego que ese es el futuro del país de ganar el FMLN.

En este sentido González insistió que ante la contundente derrota que vaticinan todas las encuestas a la dirigencia de Arena, estos buscan alternativas para incidir en la población, entre ellas provocar enfrentamientos entre las autoridades y presuntos manifestantes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.