• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Donald Trump es el candidato oficial por el Partido Republicano a las elecciones presidenciales de EE.UU.

Donald Trump es el candidato oficial por el Partido Republicano a las elecciones presidenciales de EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 25 julio 2016

Ernesto Samper aseveró que más allá de las ideas de Trump sobre los migrantes latino, lo preocupante es que cuenta con muchos seguidores.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, ve "preocupante" la cantidad de seguidores que tiene el candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump.

 

Perfil de los seguidores de Trump

Los votantes del candidato a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, tienden mayormente a ser hombres blancos, parte de la clase trabajadora sin estudios y notablemente conservadores.

Los conocidos como angry white man (hombre blanco enfadado) se erigen como el segmento más apasionado en apoyo y defensa, del magnate estadounidense, debido a su actitud, su contundencia y su forma directa de hablar.

El psicólogo Daniel Eskibel señala que la piedra angular del comportamiento del votante de Trump está constituida mayormente, por dos emociones: el miedo y la ira.

Sondeos reflejan que ciudadanos de Ohio o Carolina del Sur consideran que la globalización les quitó sus puestos de trabajo, en detrimento de obreros de China, La India o México. Además, 81 por ciento de la clase trabajadora piensa que la inmigración daña la economía.

"El votante ya sentía esas emociones antes de que el propio Trump fuera candidato. Su origen debe buscarse en la inseguridad económica, en la amenaza terrorista, en la percepción de pérdida de valores y en la decepción con el sistema político", refirió Eskibel en un blog de marketing político.

>> Demagogia, xenofobia y personalismo marcan el éxito de Trump

El pasado 21 de julio, Donald Trump aceptó la candidatura oficial para las elecciones presidenciales de EE.UU. del próximo 8 de noviembre con un discurso ante la Convención Nacional Republicana marcado por la xenofobia, el racismo y el egocentrismo.

El discurso de Trump estuvo lleno de matices racistas y xenófobos al atacar nuevamente a las minorías étnicas y a los inmigrantes, a quienes acusó de los problemas económicos en EE.UU., obviando las dificultades financieras mundiales y los multimillonarios gastos de esa nación en invasiones militares injustificadas.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.