• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La secretaria de Comercio de EE.UU., Penny Pritzker, también deberá escuchar las explicaciones de Cuba sobre su economía.

La secretaria de Comercio de EE.UU., Penny Pritzker, también deberá escuchar las explicaciones de Cuba sobre su economía. | Foto: EFE

Publicado 29 septiembre 2015

La alta funcionaria explicará a Cuba los cambios en las normas de transacciones financieras y de viajes a la isla caribeña y otros temas de asunto bilateral.

La secretaria de Comercio de Estados Unidos (EE.UU.), Penny Pritzker, se trasladará a Cuba el próximo 6 y 7 de octubre, para tocar temas de interés bilateral con voceros del Gobierno de Cuba, informó la embajada norteamericana.

Lee: Gobierno de EE.UU. realiza nuevo llamado contra bloqueo a Cuba

Pritzker, junto con otros funcionarios de los Departamentos de Comercio y el Tesoro, explicarán a los representantes del Gobierno cubano los nuevos cambios a las leyes de transacciones financieras y de viajes a la isla antillana y otras normas que se informaron el pasado 18 de septiembre por agencias federales, reseñó Prensa Latina.

En ese orden, los estadounidenses escucharán las declaraciones de Cuba acerca de su economía.

El diálogo regulatorio busca abrir paso a la implementación de nuevas políticas de EE.UU. a Cuba, lo que trae consigo la eliminación de las restricciones legales al comercio entre ambos países, viajes a ese país caribeño y el funcionamiento de empresas estadounidenses en la isla y la eliminación de varias remesas de dinero.

En Contexto:

Estados Unidos (EE.UU.) mantiene un bloqueo económico contra Cuba desde hace más de 50 años, cuando rompió las relaciones diplomáticas.

El 17 de diciembre de 2014, ambos presidentes anunciaron la decisión de iniciar el proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas, que incluyó abrir sus respectivas embajadas.

Lee también: ¿Qué representa la reapertura de embajadas de Cuba y EE.UU.?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.