• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gabinete chino pidió este viernes una investigación competente para prevenir graves desastres ambientales y prometió castigar a los responsables de las explosiones en Tianjín.

El gabinete chino pidió este viernes una investigación competente para prevenir graves desastres ambientales y prometió castigar a los responsables de las explosiones en Tianjín. | Foto: @TelemundoNews

Publicado 21 agosto 2015



Blogs


Se cree que las llamas pueden ser consecuencia de materiales combustibles localizados en los depósitos de gasolina de los vehículos. 

Nueve días después de las explosiones en la ciudad de china de Tianjin, este viernes se registraron incendios en el parque logístico, apodado por el personal de emergencia “tumba de vehículos”, porque más cinco mil automóviles resultaron incinerados en el lugar

Uno de los fuegos se localizó en las inmediaciones de la terminal, según reporte de Xinhua, medio que añadió que los equipos de rescate se apresuraron a acudir a la escena de los hechos. 

En tanto, los otros tres incendios se produjeron en la zona central de las explosiones, donde todavía quedan productos químicos volátiles y sustancias inflamables.

Lea también: China: mueren miles de peces a orillas de río cercano a Tianjín

Se cree que las llamas pueden ser consecuencia de materiales combustibles localizados en los depósitos de gasolina de los vehículos. 

Por otra parte, el comandante de la operación de búsqueda y limpieza, Liao Keduo, dio a conocer que se han movilizado más de 4 mil 460 soldados y agentes de la policía armada para recoger miles de toneladas de productos químicos peligrosos y limpiar el área destruida por las explosiones.

El Dato:
China ha dado la orden de suspender las actividades a las compañías que trabajan con tóxicos químicos desde el 17 de agosto y hasta el 6 de septiembre, para reducir la contaminación con motivo de dos eventos que se llevarán a cabo en el país: el Campeonato Mundial de Atletismo, del 22 al 30 de agosto, y el desfile militar con motivo al fin de la II Guerra Mundial, a realizarse el próximo 3 de septiembre. 

Aumenta la cifra de fallecidos

La cifra de fallecidos por las dos explosiones que ocurrieron en la terminal de contenedores de Tianjín el pasado 12 de agosto se elevó este viernes a 116, mientras que 60 personas aún siguen desaparecidas y 700 se encuentran hospitalizadas.

Según publica la agencia Xinhua, entre los fallecidos, que hasta este viernes eran 114, se encuentran 65 bomberos y siete oficiales de policía.

Las víctimas han sido identificadas por exámenes de ADN.

Lea también: China: Alcalde de Tianjín se responsabiliza por explosiones

En Contexto: 
Dos explosiones sacudieron el pasado miércoles 12 de agosto la zona portuaria de Tianjin, a unos 130 kilómetros al sureste de Pekín, donde causaron un incendio en una superficie de unos 20.000 metros cuadrados, con un balance de 116 muertos, unos 700 heridos y 60 desaparecidos.
En el lugar del siniestro habían almacenadas más de 700 toneladas de cianuro de sodio, una sustancia muy peligrosa.



Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.