• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta los momentos las autoridades colombianas han descartando heridos por la explosión.

Hasta los momentos las autoridades colombianas han descartando heridos por la explosión. | Foto: @InformativoSeg1

Publicado 25 agosto 2017



Blogs


Autoridades colombianas están investigando para dar con el paradero de los responsables de la explosión.

En el municipio Segovia en Colombia, se registraron dos explosiones durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes, luego de estar en calma por las diversas manifestaciones que se han presentado durante 36 días por parte de los mineros.

Una de las explosiones se produjo en un supermercado llamado "Barcelona", y el alcalde de Segovia, Gustavo Tobón, se pronunció sobre el hecho alegando que lamentaba estos hechos violentos.

>>Colombia: continúa paro minero en Segovia y Remedios

La Mesa minera del Nordeste emitió un comunicado donde denunciaron que “fuimos objeto de un atentado con un petardo del cual, afortunadamente, no resultaron víctimas o heridos de la mesa minera ni de la comunidad que participaba de la reunión”.

 Asimismo, el alcalde indicó que en la tarde del jueves fueron víctimas de otro ataque con explosivos en el polideportivo Abel Rivera Villa de Segovia cuando se encontraban realizando una una reunión con líderes campesinos y mineros.

Testigos indican que el artefacto explosivo que arrojó daños al supermercado fue presuntamente colocado porque los dueños estaban realizando la venta de alimentos a escondidas de la comunidad beneficiando a un grupo de personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.