Un boletín especial de la Dirección de Meteorología e Hidrología, informó sobre un cambio repentino en el clima este domingo, el cual afectaría a Paraguay con intensas lluvias, fuertes vientos y descargas eléctricas con mucha frecuencia.
Durante la noche del sábado se comenzó a sentir el cambio en las condiciones climáticas, en varias zonas de la Asunción, capital de Paraguay se produjeron cortes en el servicio de energía eléctrica.
>> Ciclón bomba genera temperaturas históricas en Estados Unidos
Se prevé que la tormenta inducirá a precipitaciones con acumulados de 50 y 80 milímetros, ráfagas de viento más allá de los 80 kilómetros por hora e incluso caída de granizo.
Aviso Meteorológico N°: 31/2018 emitido.
— pronosticos_dmh (@pronosticos_dmh) 14 de enero de 2018
Fecha: 14-01-2018
Hora: 04:22 H.O.P. pic.twitter.com/lEx4hsWjLB
>> Declaran alerta verde en Costa Rica por frente frío
Se podrían ver afectadas 13 de los 17 departamentos del país centroamericano, entre las que se encuentran: Ñeembucu, Presidente Hayes, Central, Paraguarí, Misiones, Itapúa, Cordillera, Guairá, Caazapá, Alto Paraná y las porciones sureñas de San Pedro, Caaguazú y Boquerón, 13 de los 17 del país.
Las autoridades solicitaron a la población estar alertas y tomar las previsiones necesarias en este tipo de cambios climáticos para no correr riesgos innecesarios.