• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El paso por Freilassing se ha convertido en una de las vías de acceso para los refugiados desde Austria hasta Alemania.

El paso por Freilassing se ha convertido en una de las vías de acceso para los refugiados desde Austria hasta Alemania. | Foto: EFE

Publicado 12 octubre 2015



Blogs


Desde enero más de 500 mil refugiados han llegado a Europa huyendo de las guerras en Siria, Irak y Afganistán que han sido propiciadas por Estados Unidos y sus aliados occidentales. 

Alrededor de 12.220 refugiados llegaron a Austria procedente de la región de los Balcanes desde este domingo, según informaron fuentes policiales.

Lee aquí → Más de 3 mil refugiados sirios llegan a Austria desde Hungría

Las fuerzas de seguridad precisaron que ayer ingresaron al país 8.540 refugiados por la ciudad de Nickelsdorf, cerca de  la frontera con Hungría, y desde la medianoche del lunes lo hicieron 3.680 personas más.

Lee -→ Austria estima costo por refugiados en 12.300 millones de euros 

La semana pasada el número de refugiados llegados diariamente al territorio era de unas 5.500 personas, muchas de los cuales continuaban su camino hacia Alemania u otros países del continente europeo, por lo que en 36 horas esa cifra se duplicó. 

Los refugiados entraron a Europa principalmente por Grecia, antes de atravesar los países que conforman la región de los Balcanes.

Aquí → Más de 450 mil refugiados han llegado a Europa durante el 2015

La mayoría de los refugiados llegados a Europa huyen de la guerras en Siria, Irak y Afganistán, conflictos armados alimentados por Estados Unidos y sus aliados occidentales.

El Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU ha señalado que 575.500 refugiados han atravesado desde enero el Mediterráneo para llegar a Europa y más de 3.000 han muerto ahogados en la travesía . Se trata de la mayor ola migratoria y de refugiados en el continente desde la Segunda Guerra Mundial.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.