• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Hasta el momento han rescatado a más de cien, pero aún no se tiene certeza de cuántos estaban dentro del pozo (Foto:EFE)

    Hasta el momento han rescatado a más de cien, pero aún no se tiene certeza de cuántos estaban dentro del pozo (Foto:EFE)

Publicado 13 mayo 2014

Una explosión en una mina de carbón ocurrió este martes en el oeste de Turquía y dejó más de 157 obreros muertos, que quedaron atrapados por el derrumbe ocasionado tras la tragedia.

El incidente ocurrió en la mina de Soma, a unos 120 kilómetros al noreste de la ciudad de Izmir (oeste de Turquía) durante un cambio de turno de obreros, lo cual aún genera duda sobre cuántos trabajadores estaban dentro del pozo, aunque según las versiones de los sindicales eran más de 100.

"Están bombeando oxígeno dentro de la mina, pero el fuego sigue ardiendo. Dicen que es una falla eléctrica pero podría ser que el carbón esté ardiendo también", dijo Tamer Kucukgencay, presidente del sindicato regional.

Decenas de familiares y compañeros de los mineros se reunieron fuera del hospital en Soma; mientras que los bomberos trataban de bombear aire en las galerías de la mina para que los mineros que seguían atrapados a unos dos kilómetros bajo tierra pudieran dar señales.

El ministro de Energía, Taner Yildiz, confirmó que el incendio fue provocado por un fallo eléctrico, pero se abstuvo a dar la cifra exacta de los trabajadores que operaban en el lugar.

Mehmet Bahattin Atci, alcalde de Soma, dijo que entre 200 y 300 trabajadores seguían dentro del pozo tras la explosión, declaración confirmada por el jefe de Bomberos de la zona.

Este ha sido uno de los peores desastre minero en Turquía, tras euna explosión de gas que en 1992 que mató a 270 trabajadores cerca del puerto del Mar Negro de Zonguldak.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.