• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • No se han encontrado supervivientes desde la mañana del miércoles.(Foto: Archivo)

    No se han encontrado supervivientes desde la mañana del miércoles.(Foto: Archivo)

Publicado 20 abril 2014



Blogs


El balance oficial de la tragedia es ahora de 49 muertos, 253 personas siguen desaparecidas, la mayoría adolescentes, y 174 pudieron ser rescatadas.

Los buzos habían recuperado hasta este domingo 16 cuerpos dentro del ferry surcoreano que naufragó el pasado miércoles con 476 personas a bordo.

Poco antes de la medianoche local, los submarinistas rompieron la ventana de una cabina de pasajeros y sacaron los tres primeros cuerpos.

Otros 13 fueron recuperados en las horas siguientes.

En el momento del accidente, el comandante confirmó que no estaba al mando del barco. Al timón se encontraba un miembro de la tripulación, a podado "Jo", de 55 años, a las órdenes de la tercera oficial, una mujer joven que nunca había navegado por ese sector difícil.

El capián del barco trató de explicar los motivos de su decisión de postergar la evacuación después de la inmovilización del barco debido a un choque.

Las 476 personas que se encontraban a bordo recibieron la orden de no moverse de su asiento durante más de 40 minutos, según los testimonios de los supervivientes.

Cuando el transbordador comenzó a hundirse de lado era demasiado tarde, pues los pasajeros no lograban trepar a lo largo de los corredores inclinados mientras entraba el agua.

"En ese momento (durante los 40 minutos posteriores al choque), los barcos de socorro no habían llegado. Tampoco había pesqueros ni ningún otro barco que pudiera ayudarnos", declaró el capitán con la cabeza gacha y cubierta con una capucha, según imágenes de la televisión.

No se encontraron supervivientes desde la mañana del miércoles. Los 174 supervivientes fueron rescatados rápidamente después del naufragio, en el mar o cuando saltaban del ferry que se hundía.

Expertos estimaron que se hubieran podido salvar muchos más pasajeros si hubieran acudido a los puntos de concentración para evacuar enseguida el barco antes de que fuera invadido por las aguas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.