• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Un gran equipo de diversas instituciones de Corea del Sur se mantienen desplegados para dar con el paradero de las personas y cadáveres desaparecidos del hundimiento del Sewol. (Foto: AP).

    Un gran equipo de diversas instituciones de Corea del Sur se mantienen desplegados para dar con el paradero de las personas y cadáveres desaparecidos del hundimiento del Sewol. (Foto: AP).

Publicado 22 abril 2014

El número de fallecidos por el hundimiento del transbordador surcoreano Sewol el pasado 16 de abril, ascendió a 128. La información fue confirmada este martes por la agencia de noticias Yonhap.

De acuerdo a los datos presentados por el medio de comunicación, hasta la fecha 180 personas permanecen desaparecidas y unas 174 fueron rescatadas de las 476 que iban a bordo entre pasajeros y estudiantes de bachillerato.

Se tiene previsto que para este miércoles, al equipo de socorro se sume la Guardia Costera, la Armada, barcos pesqueros privados, 34 aviones del Ejército de Corea del Sur y unos 550 agentes, entre especialistas y buceadores privados del Cuerpo de Bomberos de ese país asiático.

Más temprano, las autoridades de ese país informaron que el número de fallecidos se ubicaba en 105, tras haber recuperado 17 nuevos cuerpos dentro del tercer y cuarto nivel del buque, donde se presume se resguardaban las víctimas.

La embarcación Sewol, de 6 mil 825 toneladas se hundió el pasado 16 de abril del 2014 cerca de la isla de Jindo (región suroccidental de Corea del Sur), con 476 personas a bordo.

La tragedia se ha convertido en una de las más devastadoras en la historia de ese país. De hecho, la presidenta Park Geun-hye, acusó de “asesino” al capitán Lee Joon-Seok, por su actuación descontrolada durante el hundimiento.

De acuerdo con los fiscales que investigan el accidente, el capitán de la embarcación, Lee Joon-seok, de 69 años y el primer y segundo oficial permanecen detenidos desde el viernes 18 de abril por haber escapado de la nave marítima sin considerar los daños que habían causado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.