• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Horas antes en Ankara, el primer ministro turco, Binali Yilidirim, había expresado sus condolencias al pueblo de Uzbekistán.

Horas antes en Ankara, el primer ministro turco, Binali Yilidirim, había expresado sus condolencias al pueblo de Uzbekistán. | Foto: infobae.com

Publicado 2 septiembre 2016



Blogs


El consejo de ministros de Uzbekistán comunicó este viernes que, el Presidente estaba en estado crítico al sufrir un grave deterioro en su salud.

La confusión sobre el estado de salud y presunta muerte del presidente de Uzbekistán, Islam Karímov, se mantiene hasta el momento, según un portavoz uzbeko, el Gobierno de ese país desmintió este viernes haber emitido un comunicado anunciando la muerte del presidente, alimentando así la confusión en torno al destino del líder del país centroasático.

Asimismo, la aclaración por parte de esa fuente del Gobierno uzbeko llegó poco después de que la agencia rusa Interfax difundiera un flash en ese sentido.

>> Putin conmemora a líderes de antiguas repúblicas soviéticas

"Hasta este momento, la información sobre la muerte del presidente, Islam Karímov, no se ha difundido a ningún medio informativo", según declaró un portavoz del servicio de prensa del Gobierno uzbeko a la agencia RIA Nóvosti.

Cabe destacar que, dicha fuente no desmintió el fallecimiento en sí al citado medio.

EL DATO: El presidente uzbeko de 78 años estaba hospitalizado en Tashkent, capital de ese país desde el pasado sábado tras sufrir un derrame cerebrovascular.

>> Presidente de Uzbekistán hospitalizado por derrame cerebral

En este sentido, horas antes en la capital de Turquía, Ankara, el primer ministro turco, Binali Yilidirim, expresó sus condolencias por la supuesta muerte del líder uzbeko. "Que la misericordia de Dios esté con él, la República de Turquía comparte el dolor y la tristeza con el pueblo uzbeko", señaló este viernes en declaraciones a la prensa, luego de una reunión con su gabinete ministerial.

No obstante, aunque el Gobierno de ese país aún no ha confirmado las informaciones que señalan que el líder uzbeko habría muerto, sí hay indicios de que las autoridades de su ciudad natal, Samarkanda, preparan sus funerales.

>> Gobierno turco reitera que Daesh es autor del triple atentado

En este contexto, la agencia digital Fergana.news difundió un vídeo en el que numerosas personas están congregadas en las calles de Samarkanda a la espera de ver pasar el coche fúnebre con los restos del líder uzbeko de los últimos 27 años.

En contexto
En marzo de 2015, el mandatario uzbeko ganó sus cuartas elecciones presidenciales con más del 90 por ciento de los votos, en un proceso electoral criticado por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (Osce).
Karímov se convirtió en 1989 en líder de Uzbekistán, entonces una de las quince repúblicas soviéticas, y tras la independencia siguió en el cargo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.