• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este martes Argentina asumirá la presidencia rotativa del organismo. (Foto: Archivo)

Este martes Argentina asumirá la presidencia rotativa del organismo. (Foto: Archivo)

Publicado 29 julio 2014



Blogs


Entre las aspiraciones de este evento destaca la creación de una gran zona económica entre Mercosur, los países del ALBA y PetroCaribe.

Los presidentes del Mercado Común del Sur (Mercosur) se reúnen en privado en la sede de la Cancillería venezolana para disertar sobre los diferentes puntos de la agenda planteada y aprobada este jueves por los ministros de Relaciones Exteriores.

Antes del ingreso de los mandatarios a la Cancillería venezolana, en la Plaza Bolívar rindieron tributo al Libertador con una ofrenda floral ante al estatua ecuestre de Simón Bolívar y fue tomada la foto oficial del evento.

Entre las aspiraciones de este evento destaca la creación de una gran zona económica entre Mercosur, los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) y PetroCaribe, se anunció en días recientes.

Venezuela entregará la presidencia pro témpore a Argentina en esta cita. Se prevé que el traspaso se desarrolle posterior a la reunión privada de jefes de Estado.

Mercosur surgió con la participación de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay como miembros plenos. En 2012 se sumó Venezuela y actualmente figuran como asociados Chile, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.