• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este sábado Cuba rendirá un homenaje con la participación de estudiantes y trabajadores.

Este sábado Cuba rendirá un homenaje con la participación de estudiantes y trabajadores. | Foto: Revista CubAhora

Publicado 2 diciembre 2017



Blogs


El 2 de diciembre de 1956 desembarcó el yate Granma bajo el liderato de Fidel Castro junto al Movimiento 26 para iniciar la lucha por la Revolución Cubana. 

Con la decisión de cambiar la historia de Cuba unos 82 tripulantes emprendieron un viaje hace 61 años, y desembarcaron el yate Granma con el fin de acabar con la dictadura de Fulgencio Batista.

Bajo el liderato del líder revolucionario Fidel Castro un 25 de noviembre se inició el viaje por el río Tuxpan (México) para llegar hasta Cuba, y durante el recorrido se presentaron fuertes contratiempos climáticos, que provocaron mareos y vómitos en los tripulantes. 

Fuertes vientos y el batir de las olas marcaron la travesía a través del Golfo de México, luego al Mar Caribe y finalmente llegar el 2 de diciembre a tierras cubanas.

A las 06H50 hora local encalló el Granma en las cercanías de la playa Las Coloradas, en el municipio de Niquero.

>> Cumple 71 años el trovador de la Revolución, Silvio Rodríguez

Una vez que llegaron transportaron el armamento y materiales de guerra a través de un bote auxiliar, sin embargo, el peso era muy fuerte y se hundió, por lo que cada tripulante tuvo que cargar sus municiones. 

Foto: Granma

El 2 de diciembre es una fecha importante en la historia cubana, dado a lo que significó en el camino a la Revolución, que terminaría triunfando el 1 de enero de 1959.  Ese día también coincide con el nacimiento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la República de Cuba (FAR).

El Granma estaba integrado por 82 tripulantes pertenecientes al Movimiento 26 de julio, el cual estaba conformado por Fidel Castro, Raúl Castro, el Ché Guevara, Ramiro Valdés, Camilo Cienfuegos, Juan Almeida Bosque, entre otros.

>> El Che, medio siglo después


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.