• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kurt Cobain con 20 años cumplidos, reclutó al bajista Krist Novoselic y al baterista Chad Channing  para la versión debut de Nirvana.

Kurt Cobain con 20 años cumplidos, reclutó al bajista Krist Novoselic y al baterista Chad Channing  para la versión debut de Nirvana. | Foto: Quarter Rock Press

Publicado 5 abril 2016



Blogs


A pesar de su muerte, el mundo y sus fanáticos lo sigue considerando como uno de los músicos más importantes de la historia.

Kurt Donald Cobain, líder y vocalista de banda Nirvana y considerado uno de los grandes cantantes en la historia del Rock, falleció el 5 de abril de 1994, hace 22 años, tras tomar la decisión de suicidarse.

Nacido bajo el nombre de Kurt Donald Cobain, en Aberdeen, Washington, Estados Unidos (EE.UU.), se destacó desde temprana edad, cuando cantaba en su casa algunas canciones de las bandas The Ramones y The Beatles.

Comenzó como baterista a los diez años, pero después con su primera guitarra, a los 14 años, realizaba covers de Led Zeppelin y AC/DC. Al tener más bases musicales, Kurt Cobain, de 18 años, fundó su primera banda llamada Fecal Matter.

Fue entonces que con 20 años cumplidos, reclutó al bajista Krist Novoselic y al baterista Chad Channing para la versión debut de Nirvana.

Con su nueva banda se encargó de dibujar él mismo el característico logo, pero su primer álbum ‘Bleach’ (1989) no fue de su agrado, por lo que casi inmediatamente optó por elegir a Dave Grohl.

>> Fallece el cantante Frank Sinatra Jr.

Cobain grabó con Nirvana, además de ‘Bleach’, el aclamado ‘Nevermind’ (1991) y el también exitoso ‘In Utero’ (1993).

Entre estos sucesos, Kurt se casó con Courtney Love en 1992, año en el que también nació su única hija: Frances Bean Cobain.

Cobain se hizo adicto a la heroína en 1986 y nunca pudo dejarla, a pesar del éxito y ciertos episodios de abstinencia, por lo que aunado a su constante depresión optó por quitarse la vida a los 27 años de edad con una escopeta.

>> Muere el productor de The Beatles, George Martin


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.