• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Madre Teresa de Calcuta fue misionera de la caridad, por lo que entregó su vida al servicio de Dios, de la Iglesia y de los más pobres.

La Madre Teresa de Calcuta fue misionera de la caridad, por lo que entregó su vida al servicio de Dios, de la Iglesia y de los más pobres. | Foto: EFE

Publicado 5 septiembre 2017



Blogs


Este martes, se cumplen 20 años de la muerte de la Madre Teresa de Calcuta, convertida en santa desde el 4 de septiembre de 2016.

Agnes Gonxha Bojaxhiu, mejor conocida como la Madre Teresa de Calcuta falleció un 5 de septiembre de 1997 en Calcuta (India), tras sufrir un infarto, luego de padecer por algún tiempo enfermedades cardíacas y malaria.

La Madre Teresa de Calcuta nació en Skopje (Macedonia) el 26 de agosto de 1910. Fue la hija menor de Nikola y Drane Bojaxhiu. En 1928, viajó a Irlanda para ingresar en el Instituto de la Bienaventurada Virgen María, conocido como Hermanas de Loreto.

>>Madre Teresa de Calcuta alcanzó la santidad en presencia de miles de feligreses

A sus 18 años, inició su labor en la iglesia, pero fue el 24 de mayo de 1937 cuando realizó sus votos y se consagró, como ella misma dijo, en "esposa de Jesús" para "toda la eternidad". Desde allí se le conoció como Madre Teresa.

Fue la encargada de fundar las Misioneras de la Caridad, al tiempo que resumió su vida al servicio de Dios, de la Iglesia y de los más necesitados.

La misionera fue directora del centro St. Mary en 1944. Por 20 años, perduró como religiosa en la comunidad de Loreto, y se mantuvo al servicio de sus hermanas y de las estudiantes del centro.

“Madre Teresa, a lo largo de toda su existencia, ha sido una generosa dispensadora de la misericordia divina, poniéndose a disposición de todos por medio de la acogida y la defensa de la vida humana, tanto la no nacida como la abandonada y descartada”, anunció el papa Francisco en la canonización de la Madre Teresa el 4 de septiembre de 2016. 

>>Papa Francisco proclama santa a la Madre Teresa de Calcuta

La Madre Teresa de Calcuta se describía así: “de sangre soy albanesa. De ciudadanía, India. En lo referente a la fe, soy una monja católica. Por mi vocación, pertenezco al mundo. En lo que se refiere a mi corazón, pertenezco totalmente al Corazón de Jesús”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.