• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La obra de la escritora ha sido traducida, al menos, a 103 idiomas.

La obra de la escritora ha sido traducida, al menos, a 103 idiomas. | Foto: EFE

Publicado 15 septiembre 2017



Blogs


La escritora inglesa es considerada una de las máximas representantes del género policial y detectivesco del siglo XX.

El 15 de septiembre de 1891 nace en Turquay, Reino Unido, la escritora más prolifera de su tiempo y máxima representante del género detectivesco, Agatha Christie.

Christie se dio a conocer en el año 1920 con su obra titulada El misterioso caso de Styles, texto escrito durante la Primera Guerra Mundial y donde aparece por primera vez el detective Hércules Poirot, quien se convertiría en pieza central de la mayoría de sus obras, junto a Jan Marple (Miss Marple)

"Celebrando hoy la vida de una gran novelista, Feliz Cumpleaños Agatha Christie"

La obra de la escritora, basadas en la tradición del enigma por descubrir, se desarrolla en función de la observación psicológica. Asimismo, los giros argumentales de sus relatos fueron alabados por la crítica especializada.

Además, se caracteriza por brindar al lector la posibilidad de sumergirse en el maravilloso mundo detectivesco, en el que tendrá la oportunidad de formular sus propias hipótesis sobre el caso e intentar dar una resolución.

"Feliz Cumpleaños, Agatha Christie! Que libro estás leyendo para celebrar el #DíaChristie"

Entre los mejores libros de la autora se encuentran: Diez negritos, Asesinato en el Orient Express, Muerte en el Nilo, Tres ratones ciegos, así como otras novelas que causaron impacto en los lectores de todo el mundo ya que sus obras han sido traducidas al menos a 103 idiomas.

La Reina del Crimen, como legó a ser conocida, murió el 12 de enero de 1876  a los 85 años en su residencia de Winterbrook House, en Reino Unido, tras un fuerte estado gripal.

>>Congreso de Periodismo Cultural en Caracas: gratis y para todos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.