• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El volcán Piton de la Fournaise se encuentra en actividad desde febrero pasado.

El volcán Piton de la Fournaise se encuentra en actividad desde febrero pasado. | Foto: AP/SIPA

Publicado 1 agosto 2015



Blogs


Las autoridades de la isla La Reunión prohibieron el acceso a la zona y restringieron los sobrevuelos de helicópteros tras las erupciones.

El volcán Piton de la Fournaise entró en erupción en la Isla de la Reunión, cerca de Madagascar (océano Índico), lugar donde esta semana hallaron un fragmento del ala de un avión, informó Reuters.

Las autoridades de la isla prohibieron el paso a la zona del volcán y restringieron también los sobrevuelos en helicóptero tras la erupción registrada en las últimas horas. Asimismo temen que la nube de humo que se formará contenga gases tóxicos.

El dato: Le Piton de la Fournaise se encuentra en actividad desde febrero pasado y desde entonces ha entrado en erupción sucesivamente. Es uno de los volcanes más activos en el mundo.

En la isla La Reunión encontraron esta semana el trozo de un ala de avión que posiblemente pertenece a un Boeing 777 de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo de 2014 con 239 personas (vuelo MH370).

El fragmento fue trasladado este sábado a un laboratorio de la ciudad francesa de Toulouse (suroeste), dependiente del ministerio de Defensa y especializado en investigaciones técnicas de accidentes de aviones, y el próximo miércoles inician los respectivos análisis.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.