• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santos informó sobre el envío de 50 mil uniformados a las carreteras del país.

Santos informó sobre el envío de 50 mil uniformados a las carreteras del país. | Foto: Archivo

Publicado 14 julio 2016



Blogs


Entre las medidas destacan la suspensión de licencias y multas millonarias para los transportadores que participen en el bloqueo de vías.

El presidente Juan Manuel Santos anunció este jueves ocho medidas o sanciones para los transportadores que participen en los bloqueos y actos violentos en las vías, sin embargo, los camioneros han destacado el carácter pacífico de su protesta.

Entre las medidas tomadas contra los transportadores que continúen con los bloqueos está: la inmovilización e incautación de los vehículos que impidan el tránsito en las vías, se cancelará la licencia de conducción, la matrícula del automotor y la licencia de operación del propietario y/o empresas e imponer multas hasta por 480 millones de pesos.

En el marco del día número 38 del paro de camioneros, el jefe de Estado colombiano aseguró que las medidas son para salvaguardar la "seguridad alimentaria" y agregó que el Gobierno no va a permitir que los precios de alimentos suban permanentemente por cuenta de las "amenazas". 

>> Gobierno colombiano condiciona diálogo con camioneros

“Vamos a proteger el interés de todos los colombianos, sobre los intereses económicos de unos pocos. Es inaceptable que para levantar el paro se tenga que mantener un sistema de chatarrización que no es más que un foco de corrupción”. 

Declaró, además, que su Gobierno siempre ha sido "respetuoso" de la protesta social, pero ante los recientes focos de violencia, su administración no va a ceder ante las amenazas. “Si aceptamos las exigencias que están sobre la mesa, se suben un 10 por ciento los productos de la canasta familiar. Eso no lo podemos aceptar”.

Duras sanciones

Santos ordenó movilizar a 50 mil miembros de la Policía y el Ejército para mantener el orden en las carreteras del país frente al paro camionero que se inició hace 38 días. El jefe de Estado también indicó que cancelarán las matriculas de los vehículos que sean utilizados en bloqueos y anunció que habilitarán temporalmente a vehículos particulares para transportar carga.

Contexto

Desde el 5 de junio, los camioneros se declararon en paro. Unos 250 mil de ellos han reiterado el carácter pacífico de su protesta.

Los transportistas exigen para el Aceite Combustible Para Motores (ACPM), como denominan el rubro que usan equipos de gran tamaño, una disminución del costo de mil 200 pesos (unos 0,40 centavos de dólar) por galón.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.