• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales: Nosotros hemos aprendido a defender la soberanía y la dignidad del pueblo boliviano. (Foto: teleSUR)

Evo Morales: Nosotros hemos aprendido a defender la soberanía y la dignidad del pueblo boliviano. (Foto: teleSUR)

Publicado 14 marzo 2014



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro afirmó este viernes que Latinoamérica dejó atrás la época en que se derrocaban gobiernos con ayuda de naciones imperialistas y partidarios de la ultraderecha y acotó que el camino para las naciones de la región es el socialismo.

''El tiempo en que se quitaba un gobierno para poner otro se acabó (...) el tiempo en que se hacía una guerra económica psicológica y política se acabó'', expresó el presidente desde el Palacio de Miraflores en Caracas en un encuentro con los medios nacionales e internacionales.

Maduro advirtió además que su país ''está a la vanguardia de los procesos revolucionarios'' y que ''desestabilizar y destruir la democracia venezolana tendría consecuencias imposibles de aguantar para la propia nación estadounidense'' y la región.

El mandatario venezolano resaltó que las autoridades y el Ejecutivo han actuado apegados a la Constitución para desmontar el golpe de Estado que la derecha venezolana, patrocinada por Estados Unidos.

''El socialismo es el destino de América", afirmó el mandatario al tiempo que destacó la red de apoyo regional que ha tenido Venezuela ante la arremetida de la extrema derecha.

Aseguró que “el mundo se le ha plantado a Estados Unidos para decir que Venezuela se respeta”, y por ello, los continuos mensajes injerencistas que han enviado representantes de ese país en los últimos días, "están desesperados", afirmó.

Avances contra la violencia

El presidente Nicolás Maduro indicó que desde el pasado 12 de febrero "se han dado 500 eventos violentos. Empezaron en 18 municipios y el día de hoy sólo quedan dos", gracias a la movilización que ha emprendido el Gobierno Bolivariano para mantener el orden público y la protección de los ciudadanos.

Recordó que desde hace cuatro semanas efectivos de la GNB y la PNB "han estado recibiendo ataques de balas. Unos 68 guardias han resultado heridos, la mitad de ellos heridos de bala (...) ¿Quiénes le dispararon? ¿Estudiantes pacíficos que protestaban contra el régimen de Maduro, como dicen algunos?", se preguntó.

"Fueron bandas planificadas, entrenadas, financiadas y armadas para desestabilizar el Gobierno Democrático Nacional", dijo.

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, mostró este viernes armamentos y objetos contundentes incautados que demuestran que las protestas en Venezuela no son pacíficas, sino que han entrado en un fase subversiva que están enmarcadas en un plan golpista de la extrema derecha.

Protección al derecho: garantía de paz

El jefe de Estado enfatizó que si la oposición se hubiera sentado en la mesa de diálogo, "si me hubiera escuchado y nos viéramos cara a cara, nos hubiéramos evitado estos escenarios violentos y la muerte de venezolanos".

Reiteró una vez más el llamado al diálogo a la derecha venezolana. El mandatario venezolano destacó que pese a que la oposición "está entrampada en si misma y se ha negado a dialogar". La Comisión de Paz, que busca frenar la violencia orquestada por la extrema derecha de Venezuela, "va viento en popa, va muy bien, al punto que se han incluido algunos líderes de la oposición".

El jefe de Estado venezolano resaltó que la justicia de Venezuela "ha dado garantías y ha permitido que se dé este proceso de paz".

En Venezuela hay plena "paz, justicia, justicia para la paz", por ello "invito al Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) a sostener una conversación pública o privada, como la quieran tener con el Presidente de la República y la Comisión de Paz".

"Estamos a la espera de ustedes, los estudiantes bolivarianos desean reunirse con los estudiantes de la derecha. Confió en ustedes, en la juventud", expresó.

Ante amenazas de aerolíneas, soberanía

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lanzó este viernes una advertencia a las aerolíneas internacionales que operan en el país y aseguró que si cesan operaciones en Venezuela se les cerrará las puertas de manera definitiva, en un ejercicio de soberanía "ante un momento coyuntural".

Aerolínea que se vaya del país no vuelve (...) quien reduzca vuelos a Venezuela que se vaya de Venezuela”, aseguró al ser consultado sobre las informaciones que indican la suspensión de actividades por parte de algunas empresas de aviación comercial.

Destacó que Venezuela siempre ha cumplido con sus obligaciones. "Las cuentas están claras, nosotros somos buena paga. En 15 años aquí no ha habido una deuda de la República que no se haya pagado”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.