• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Espectáculo de fuegos artificiales de Nochevieja en el puerto de Sídney.

Espectáculo de fuegos artificiales de Nochevieja en el puerto de Sídney. | Foto: EFE

Publicado 31 diciembre 2015



Blogs


Con fuegos artificiales, conciertos y espectáculos, el mundo recibe el 2016. En algunos países la amenaza terrorista empaña las fiestas.

Millones de personas en Asia, Medio Oriente, África, Europa y finalmente América participan desde ya en las celebraciones para despedir el 2015 y darle la bienvenida al nuevo año en medio de celebraciones, con música y espectáculos de fuegos artificiales. 

Kiribati y Samoa, países del océano Pacífico situados al noreste de Australia, fueron los primeros en recibirlo a las 10H00 GMT. Posteriormente, les siguió Nueva Zelanda a las 11H00 GMT.

En Sídney, Australia, ya está todo listo en el puente de la bahía y su Ópera para a primera hora del 1 de enero iniciar los festejos a lo grande.

Lea » La Navidad y su impacto en el medio ambiente

Según el alcalde de esta localidad, Clover Moore se espera que este año siete toneladas de artilugios pirotécnicos iluminen los cielos de la ciudad australiana.

"Esto mejora cada año", afirmó Moore, quien adelantó que serán lanzados 2 mil 400 cohetes y una infinidad de efectos nuevos.

Amenaza terrorista

En Europa las celebraciones se han visto afectadas por la amenaza de atentados terroristas, aunque algunas ciudades como Alemania y Madrid han dispuesto grandes operativos de seguridad.

Bruselas, por su parte, decidió cancelar los festejos, mientras que otros países pusieron en alerta máxima a sus fuerzas del orden.

En París tampoco se verán los fuegos artificiales en el cielo debido a los recientes ataques del 13 de noviembre que dejaron decenas de personas muertas. La llegada del año nuevo se verá de manera sobria y entre medidas de seguridad reforzadas.

Lea » Alemania descarta peligro terrorista en fiesta de fin de año

Otros países como Egipto, Estados Unidos y Sierra Leona si realizarán este año las tradicionales celebraciones con artistas invitados. En Nueva York, por ejemplo, se esperan un millón de personas en el Time Square para festejar la llegada del nuevo año con conciertos musicales.

América Latina
Entre los países de América Latina que también tienen previsto despedir el año nuevo y recibir el 2016 con celebraciones se encuentran Venezuela y Cuba.
El Gobierno venezolano dispuso de una tarima en la plaza Bolívar de Caracas, la capital de Venezuela, para despedir el año viejo con un concierto musical en el que están confirmados 16 artistas nacionales. De esta manera, la familia venezolana podrá compartir y disfrutar de los espectáculos propios de esta festividad decembrina.
En Cuba, por su parte, se tienen preparados varios actos con motivo al aniversario de la Revolución Cubana, los cuales coinciden con la llegada del nuevo año. La cultura será el epicentro de estas celebraciones con la reapertura del Gran Teatro de La Habana, el cual estuvo dos años cerrado por remodelación. 
México también tiene preparadas varias actividades para celebrar la llegada del nuevo año. En la plaza el Ángel de la Independencia tienen previsto recibir el año con una tarima y conciertos musicales. 

LEA TAMBIÉN:

Tradiciones de fin de año en América Latina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.